Publicidad

Puertas abiertas: Casa Corpo Santo, de vieja casa en ruinas a vivienda de vanguardia

Puertas abiertas: Casa Corpo Santo, de vieja casa en ruinas a vivienda de vanguardia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más nos gusta ver en Decoesfera, son viejas casas restauradas, porque eso nos inspira para ver en qué se pueden convertir las nuestras. Hoy vamos con esta magnífica rehabilitación residencial, llamada Casa Corpo Santo, que es obra del arquitecto Rui Cerqueira Barros. El exterior, envuelto en carbón oscuro, contiene un hogar familiar luminoso y espacioso, sencillo pero muy acogedor.

Un nuevo volumen lateral conecta las tres alturas del edificio. En el piso superior están los dormitorios y la planta principal sirve como el centro social, el espacio de día. En el interior los tonos blancos y grises tienen un gran protagonismo y la calidez la aporta la madera que tiene presencia en los suelos y en la escalera.

Casa Corpo Santo 3
Casa Corpo Santo 2

Empezamos por esa zona de día en la que nos encontramos con soluciones de almacenamiento integrado que flanquean las puertas dobles que conducen desde la sala de estar al patio. Esto limita un poco el paso de la luz natural, pero lo compensa reduciendo el desorden en la estancia.

El detalle de los cojines de suelo creando una zona de relax es un claro ejemplo de como con muy poco se puede crear un espacio acogedor. No hacen falta grandes muebles ni gastar un montón de dinero, solo tener buenas y sencillas ideas para crear sensación de hogar.

Casa Corpo Santo 4

La cocina tiene un detalle que sé que os va a enamorar a todos y es la nevera Smeg en rojo cereza. Su estilo retro es maravilloso y le da a la cocina mucha personalidad y además es perfectamente funcional y más que necesaria en la cocina. En la cocina hay otros detalles interesantes como una pizarra que sirve para compartir recetas y listas de la compra.

Casa Corpo Santo 5
Casa Corpo Santo 7

Una vieja casa en ruinas y dividida en tres apartamentos fue el punto de partida para este proyecto. El nuevo volumen añadido, además de las escaleras, contiene el aseo, la cocina y el lavadero. Si subimos por la escalera llegamos a la planta superior en la que hay dos dormitorios y un baño.

No hay demasiado espacio, eso es así. Pero la luz natural, el color blanco y las vigas del techo de madera a la vista que permiten que la habitación tenga gran altura, hacen que el espacio se vea razonablemente amplio.

Casa Corpo Santo 8

Terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño en el que el gran protagonista es el mosaico azul en las paredes y en el que también hay que destacar que se han elegido piezas para el inodoro y el lavabo que son ideales para un baño pequeño, con un estilo minimalista muy ligero y funcional.

No se trata de una casa tan espectacular, como otras que hemos visto, pero tiene muchas soluciones interesantes especialmente para espacios pequeños, ¿no os parece?

Vía | Fokal
Más información | Rui Cerqueira Barros
Fotos | José Campos En Decoesfera | Puertas abiertas: una vivienda muy acogedora e inspiradora en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios