Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: una vivienda muy acogedora e inspiradora en Madrid

Puertas abiertas: una vivienda muy acogedora e inspiradora en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos de vosotros os pasa que os gusta vuestra casa, su distribución, los muebles que habéis elegido para ella... pero notáis que falta darle un toque más acogedor que ayude a crear sensación de hogar y que lo convierta en una vivienda definitivamente muy confortable. Eso es precisamente lo que buscaban los propietarios de este piso en Madrid cuando encargaron su reforma a Itta. Por eso creo que os va a encantar ver las fotos y que os van a resultar muy inspiradoras.

El proyecto de reforma consistió básicamente en adecuar la vivienda a las necesidades de sus habitantes. Se buscaba un recibidor diferente y sorprendente, sin ser extravagante, y que ya diera sensación de calidez y confort. Un salón-comedor muy acogedor, con espacio para comer cómodamente y poder recibir invitados de forma ocasional. Un estudio para trabajar cómodamente desde casa dos personas y en el que primara la sencillez para evitar distracciones innecesarias. Y finalmente un dormitorio principal que transmitiera relax, paz y fuera perfecto para descansar.

Piso Madrid Sur Entrada

La intervención consistió en un proyecto de electricidad e iluminación, colocando nuevos enchufes y tomas según las necesidades y eliminando casi la totalidad de los puntos de luz en techo, para reubicarlos, o simplemente inutilizarlos, cambiándolos por una amplia variedad de luces.

También se pintó toda la vivienda, con tonos muy claros con blancos y blancos rotos, entre los que destaca el gris en el recibidor, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y en la pared que continua entrando en el salón-comedor a modo de apertura hacia la luz.

Piso Madrid Sur Salón Detalle 1

En la foto sobre estas líneas podemos ver un detalle del salón que veíamos completo en la primera foto de este artículo. En el salón la madera aporta una gran calidez para hacer que resulte más acogedor y los textiles también son un puntazo. La casa está llena de contrastes y de detalles, contrastes en las telas, en los colores, en los estilos y los materiales de los muebles, en la iluminación...

Detalles decorativos los hay también por todas partes y cada uno mejor elegido que el anterior que ya es difícil. Hay que mirar las imágenes varias veces para poder fijarse en todos, yo cada vez que las veo me encuentro con algo nuevo como el sujetapuertas a modo de ovillo o nudo gigante, que me encanta.

Piso Madrid Sur Comedor
Piso Madrid Sur Comedor Detalle 1

El comedor no es muy grande, pero es perfecto para las necesidades de los dueños de la vivienda. Aunque yo confieso que las sillas tipo Eames personalmente ya me tienen un poco aburrida, me encanta el contraste de las sillas en negro con la mesa en blanco y el centro de cáctus sobre la mesa es simplemente adorable.

Es curioso que el color del parquet del suelo es complicado, es ese parquet con tonos muy intensos que hace más difícil que los muebles destaquen encima de él, pero aquí han conseguido un equilibrio ideal entre todos los colores y materiales y el conjunto ha quedado estupendo. Así que si tenéis parquet oscuro queda comprobado que no es imprescindible cambiarlo por uno clarito y mate, se pueden hacer grandes cosas con él.

Piso Madrid Sur Estudio

El estudio es fantástico, aunque yo me conozco y sé que más de la mitad de las veces me acabaría yendo a trabajar o a estudiar al salón o al comedor... que es lo que hago siempre. Pero me encanta los colores que han elegido, el aprovechamiento del pequeño espacio, la luz, la alfombra, ¡es todo ideal!

Piso Madrid Sur Dorm Ppal
Piso Madrid Sur Dorm Ppal Detalle 1

Y terminamos nuestro recorrido con el dormitorio en el que predomina el color blanco, porque lo que se buscaba era un ambiente ideal para el relax. Claramente el objetivo se ha conseguido el dormitorio es muy acogedor y transmite esa sensación de paz y tranquilidad tan deseada.

A mi la verdad es que me encanta como han quedado todas y cada una de las estancias, desde la entrada, hasta la habitación. Pero si tengo que elegir, el salón me parece realmente sensacional. Y vosotros, ¿con que estancia os quedáis?

Más información | Itta
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa modular en Costa Rica con una cocina de ensueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos