Ubicados en un edificio del centro de Valencia que data de los años treinta, los apartamentos Twins parten de dos plantas simétricas que comparten patio de luces y escalera. Las características originales del contenedor son idóneas en cuanto a la generosa altura de sus techos, los grandes ventanales y la luminosidad natural.
La idea del proyecto parte del deseo de crear dos viviendas vanguardistas que cuenten con la última tecnología en sus instalaciones, integrándolas en un edificio con valor histórico. Para ello se han restaurado las carpinterías manteniendo la estética original. Según explica Ramón Esteve, ambos apartamentos se proyectaron de forma simultánea siguiendo los mismos parámetros de diseño, aunque cada uno se concibe como único a través de criterios de color y materialidad independientes.
Se crea una paleta de materiales equilibrada y única en cada vivienda, donde las maderas de los pavimentos siguen la misma tonalidad que los metales de los grifos, vidrios y espejos ahumados. En la cocina se utilizan materiales novedosos, como paneles metalizados o lacados mate especiales, así como encimeras de superficies sólidas.
La iluminación lineal se oculta en ambas viviendas, de forma que se integra en la totalidad del proyecto generando diferentes atmósferas. En determinados puntos de la casa se utilizan piezas de luminarias singulares, como en la entrada o el comedor.
La distribución se adapta para aprovechar las condiciones existentes, generando espacios amplios y luminosos. El recorrido se articula mediante un pasillo longitudinal que une todas las estancias. El salón comedor se abre a la cocina, compartiendo el mismo espacio delimitado sutilmente por un cambio de materialidad en el pavimento. Los armarios de puertas escamoteables permiten ocultar todos los electrodomésticos, generando un espacio sereno y ordenado.
En la zona opuesta de la vivienda se sitúan los dormitorios principales, con baño propio y vestidor. Los elementos de mobiliario se diseñan a medida para integrarlos en el conjunto del proyecto, desde los cabeceros tapizados hasta los muebles del lavabo. ¿Cuál es la estancia que más os gusta?
Más información | Ramón Esteve

Ver 1 comentarios