Puertas abiertas: apartamentos de lujo en la Real Casa de la Moneda de Sevilla

Puertas abiertas: apartamentos de lujo en la Real Casa de la Moneda de Sevilla
Sin comentarios

Sevilla es, como muchos de vosotros ya sabéis, una ciudad fascinante y una capital inquieta que no para de regalar lugares novedosos a un viajero que busca nuevas experiencias. A este recorrido de lugares clave, se suma uno nuevo este otoño. La Real Casa de la Moneda vuelve a abrir sus puertas después de 10 años de haber cesado su actividad.

Su historia, que comienza en el S.XVI, está fuertemente vinculada al pasado cultural de este lugar a orillas del Guadalquivir. Lo que fue un centro de producción de dinero se ha convertido, a día de hoy, en una serie de exclusivos apartamentos que permitirán al viajero disfrutar y conocer las bondades de una ciudad que no descansa.

M Gross Fotografiasimg 7639
A8m Gross Fotografiasimg 6942
A8m Gross Fotografiasimg 7572

La reforma integral del espacio ha permitido abrir las puertas de seis apartamentos de uno a tres dormitorios y cuatro áticos dúplex de una y dos habitaciones equipados con comodidades y calidades que aportan un gran confort. En el caso de estos últimos, cuentan además con una serie de terrazas con unas magnificas vistas a la ciudad.

Todo ellos han recibido el nombre de espacios emblemáticos rindiendo un homenaje a su entorno: Real Alcazar, Archivo de Indias, Torre de la Plata, Fábrica de Tabaco, La Maestranza, Torre del Oro, La Giralda, La Caridad, Casa Pilatos y Los Venerables.

M Gross Fotografiasimg 6700
M Gross Fotografiasimg 6986
M Gross Fotografiasimg 7437

Su diseño y conceptualización, obra del arquitecto Javier Bethencourt, respeta al máximo la arquitectura original del edificio, algo que ha sido esencial desde el inicio del proyecto. Para ello, la reforma se ha realizado tomando como referencia los materiales originales o locales de manera que el edificio no pierda la identidad y el valor que ha mantenido a lo largo de los años.

Algo que han querido mantener también en la decoración de cada una de las estancias. Para ello, se ha contado con la ayuda de la interiorista Mónica Benjumea, de Kwanza Interiors. Ella ha sido la encargada de reproducir todos los elementos arquitectónicos originales y de seleccionar cada una de las piezas que han dado vida y color a los espacios. Fieles a las tendencias pero sin renunciar a la esencia propia de una ciudad como Sevilla.

M Gross Fotografiasimg 7468
M Gross Fotografiasimg 7581
M Gross Fotografiasimg 7724

Esta conexión con el entorno también se refleja en el interés del espacio por dar visibilidad a su ciudad colaborando con coleccionistas de fotografías del S.XIX de Sevilla que pronto colgarán de las paredes de Real Casa de la Moneda. Un gesto de solidaridad con el pasado que forja la grandeza de la capital andaluza. ¿Qué os parece el resultado de la reforma?

Más información | Real Casa de la Moneda
En Decoesfera | Una vuelta a la esencia y un reencuentro con la historia en la reforma de esta casa de pueblo

Nos ha inspirado

marckonfort Cabezal tapizado Nápoles 160x100 cm Verde Oliva, Terciopelo, Patas de Madera, herrajes incluidos

  • Un juego de ropa de cama en blanco de Amazon Basics por 24,09 euros.

Amazon Basics - Juego de ropa de cama con funda nórdica de microfibra y 2 fundas de almohada - 260 x 220 cm, blanco brillante

Vacchetti Giuseppe 4206430000 Galán de Noche, Metal, Negro, Grande

  • Unas cortinas opacas de Amazon Basics en color beige por 16,99 euros.

Amazon Basics - Cortinas opacas con aislamiento térmico y alzapaños, 1 unidad, 135 x 244 cm, beige

  • Una funda de sofá en algodón beige por 37,05 euros.

Eysa Levante Funda de sofá, Algodón, Beige, 3 PLAZAS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio