Casas reales: Un piso clásico y de estilo muy actual reformado por Pia Capdevila

Casas reales: Un piso clásico y de estilo muy actual reformado por Pia Capdevila
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos vamos hasta Barcelona para conocer un proyecto de reforma integral e interiorismo firmado por el estudio de Pia Capdevila. Un proyecto que tenía tres objetivos claros: optimizar espacios, ganar funcionalidad y ampliar visualmente la zona de día.

Para potenciar la luz natural de toda la vivienda, se aprovechó su ubicación a tres vientos. Para conseguir ampliar la zona de día se integró parte del balcón al salón consiguiendo generar un espacio más cuadrado, integrando la cocina al salón comedor mediante un espacio semiabierto.

Pia Capdevila Proy370 Mitre 038

Durante la reforma se replanteó también el espacio del despacho, y el aseo de cortesía ubicados en la entrada de la vivienda. En el caso de la zona de noche, se suprimió uno de los cuatro dormitorios para ampliar a la suite y colocar allí un vestidor.

Para vestir el suelo de la vivienda se escogió en un roble natural pero con un tinte un poco más subido de lo normal para poder combinar algunos muebles de acabado más oscuro que la propiedad quería mantener en la vivienda.

Inspírate con la distribución de la vivienda

Pia Capdevila Proy370 Mitre 112

El recibidor es una de las piezas principales de la vivienda, ya que además de ser una amplia piedra cuadrada de 12m2, distribuye el acceso a las tres zonas de la vivienda: el despacho y el aseo de cortesía, la zona de día, y la zona de noche.

En el caso del despacho, se ha generado un espacio ‘cul-de-sac’ que
Pia Capdevila aprovechó para instalar una librería muy estrecha y decorativa que invita a pasar a la zona de oficina. El despacho se ha diseñado con mobiliario y distribución operativos y funcionales.
Incluye una cama abatible para que, en caso necesario, pueda usarse a modo de habitación de invitados.

El aseo de cortesía se reorganizó para poder incluir una pequeña ducha para que si en algún momento el despacho pasa a ser un dormitorio extra de la vivienda cuente con baño completo. Y para comunicar el recibidor con la zona de día, se ha instalado una puerta corredera casi oculta.

La zona de día

Pia Capdevila

La zona de día alberga un espacio único que acoge salón comedor con una cocina semiabierta separada del resto por un cerramiento en forma de
biombo con un sistema de puertas correderas realizadas en DM lacado blanco con diseño de cuarterones apaisados que le aportan un aire más actual.

Pia Capdevila

Este cerramiento con puertas correderas da acceso a un office que nos lleva a la zona de trabajo de la cocina. Antes de la reforma, la cocina ocupaba un único lineal de pared, pero Pia Capdevila la ha convertido en un espacio mucho más funcional de dimensiones moderadas, dieñándola con dos lineales en casi forma de u. Los muebles de la cocina se han escogido en color piedra claro para que destacara el blanco de la encimera y del biombo que separa la cocina del salón.


Pia Capdevila

Además, la distribución se diseñó de esta manera para que incluyera también un office cómodo con banco que sirve también como zona de apoyo cuando se necesita más superficie de trabajo. En la pared del office se han colocamos las columnas de nevera, congelador, horno, microondas y vinoteca.

Pia Capdevila Proy370 Mitre 022
Pia Capdevila Proy370 Mitre 105

En el comedor, tras la reforma, se generó una gran cristalera balconera en la
zona sur del espacio por la que entra gran cantidad de luz natural. Pia Capdevila aprovechó para situar el comedor, frente a la cocina. Y en frente del comedor, nos encontramos con el salón. Un espacio que tras la reforma, puede acoger dos sofás y más capacidad de almacenaje con nuevos muebles (anteriormente solo cabía un sofá).

La zona de noche

Pia Capdevila Proy370 Mitre 183

Con la reforma, Pia Capdevila planteó la eliminación de uno de los cuatro dormitorios de los que disponía la vivienda, para anexionarla a la suite y poder incluir así un vestidor completo sin puertas en madera de roble teñido del mismo color que el suelo y laca del mismo color que las paredes.

Pia Capdevila Proy370 Mitre 195

El baño de la suite incluye un plato de ducha grande, una encimera doble y el inodoro y se han usado materiales muy neutros acorde con la línea del proyecto. La pared se revistió con una pieza cementosa de color gris combinado con la madera del suelo y el mueble, en el mismo tono que el resto de la vivienda.

Pia Capdevila

Las dos habitaciones infantiles son muy similares en medias y distribución similar. Se diseñaron de forma simétrica con mobiliario blanco a medida. El arrimadero se pintó en diferentes colores y la distribución se escogió enfrentada en el caso de la niña y en línea en el caso del niño.

Pia Capdevila Proy370 Mitre 125

Más información | Pia Capdevila

En Decoesfera | Clásico y atemporal así es este piso en Barcelona diseñado a la medida de sus habitantes por Pia Capdevila

Nos ha inspirado

Pack de sillas de comedor de diseño nórdico. Precio en Amazon: 100,99 euros.

Pack 4/6 sillas de Comedor Silla diseño nórdico Retro Estilo (4 sillas-Blanco)

Pack 4/6 sillas de Comedor Silla diseño nórdico Retro Estilo (4 sillas-Blanco)

Pantalla de lámpara a capas de rafia natural. Precio en Made: antes 109 euros, ahora, 89 euros.

Lámpara de rafia

Lámpara de rafia

Aplique de pared con globo. Precio en Amazon: 36,20 euros.

Mengjay Bola Luz de pared, Moderno Apliques de pared Cortina de cristal del globo de blanco Espejo baño led Para Dormitorio Pasillo Lámpara de pared 1 E27 Ligero-dorado 5.9x7.08in (B)

Mengjay Bola Luz de pared, Moderno Apliques de pared Cortina de cristal del globo de blanco Espejo baño led Para Dormitorio Pasillo Lámpara de pared 1 E27 Ligero-dorado 5.9x7.08in (B)

Estantería invisible con 8 compartimentos. Precio en Amazon: 94,95 euros.

Estantería invisible con 8 compartimentos (hasta 200 cm de alto, para libros apilables de hasta 22 cm de profundidad), color blanco

Estantería invisible con 8 compartimentos (hasta 200 cm de alto, para libros apilables de hasta 22 cm de profundidad), color blanco

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio