Me encantan los neones. Y en cuanto he visto ese ok gigante en color amarillo, mis ojos se han detenido en seco mientras buscaba alguna casa para traeros en la noche de este final de septiembre.
El apartamento fue diseñado por Studio Ro+Ca situado en Ipanema, en Brasil. Y la casa tenía el condicionante de que el propietario de la misma es un hombre soltero de unos 30 años que recibe numerosas visitas y que organiza fiestas sin parar.
Y para conseguirlo, desde este estudio de diseño apostó por dar al apartamento una atmósfera cosmopolita y urbana. En el salón, además del neón amarillo, destacan el gran sofá rosa de 3,80 situado bajo el neón, y un banco de hormigón que recorre todo el espacio y que sirve tanto para apoyar la televisión como asiento para la mesa.
Otro de los elementos curiosos de este apartamento es que para hacer la puerta de acceso a la habitación de huéspedes (imprescindible en una casa en la que se realizan fiestas sin parar), se tiró un lienzo de pared para reemplazarla con una persiana negra como si estuviéramos en un garaje., dándole así un aspecto totalmente urbano. Además, esta puerta se puede retrotraer, y por lo tanto, permite que los dos espacios se puedan integrar cuando el propietario así lo necesite.
En la cocina, el protagonismo recae en una gran encimera de granito negro que divide este espacio de la zona de estar. La encimera ha sido diseñada pensando en que podrá ser utilizada como barra para las fiestas que allí se celebren.
En el baño, luminoso y minimalista, se optó por dejar una vieja tubería oxidada e inutilizada a la vista para dar un toque industrial. Y para acabar la tourné por este apartamento brasileño, nos quedamos en el dormitorio principal.
A la hora de diseñarlo, desde el Studio Ro+Ca ha tenido que integrar peticiones del cliente, como tener un gran armario, o un televisor frente a la cama. Para conseguirlo, tuvieron que utilizar un armario con un televisor situado detrás de la puerta del espejo. Una puerta que tiene el mismo grosor que el resto para no perder ni un ápice de capacidad. Además, como cabecero de la cama se ha instalado un friso que se extiende por la pared alcanzando también la zona dedicada a zona de estudio.
Más información | Studio Ro+Ca