Publicidad

Oficina y vivienda en California, un dos en uno muy ecológico y acogedor

Oficina y vivienda en California, un dos en uno muy ecológico y acogedor
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

No sé si el plan perfecto para teletrabajar es tener la oficina en casa o la casa en la oficina, pero lo que sí que tengo claro es que se debe parecer mucho a este estudio con vivienda situado en California y proyecto de Mike Jacobs Architecture. Se trata de una adorable casita de dos plantas, con zona de trabajo en la planta superior y espacio habitable en la planta baja comunicado directamente con una fantástica piscina.

Esa es la idea, tener la zona de trabajo en casa no solo debe consistir en incorporar mesa y asiento y un par de estanterías, debe ir más allá. Cuando trabajas en casa normalmente trabajas muchas horas y necesitas tus ratos de ocio y descanso y en ocasiones es perfecto poder disfrutarlos sin salir de tu hogar para así perder el menor tiempo posible.

solar-powered-la-studio-by-new-york-architect-thumb-630xauto-34795.jpg
solar-powered-la-studio-by-new-york-architect-3-thumb-autox893-34801.jpg

En las fotos sobre estas líneas podemos ver la planta superior que es la que ha sido acondicionada como estudio para trabajar. Tiene mucha luz natural porque tiene ventanas por todos lados y aún así hay previstas soluciones de iluminación artificial para poder seguir trabajando en horas de oscuridad.

Madera natural, sillas tipo Eames, motivos geométricos y detalles de color son algunas de las claves de la decoración de este espacio. Se trata de un espacio amplio y muy cómodo para trabajar, con espacio de almacenaje y libre de distracciones que nos dificulten la concentración.

solar-powered-la-studio-by-new-york-architect-6-thumb-630xauto-34807.jpg

Si bajamos las escaleras nos encontraremos en un ambiente de la casa muy distinto, se puede utilizar también en el trabajo para reuniones informales o simplemente por cambiar de ambiente que a veces viene bien para refrescar ideas, pero también es una zona de estar perfecta y habitable.

solar-powered-la-studio-by-new-york-architect-7-thumb-630xauto-34809.jpg
solar-powered-la-studio-by-new-york-architect-8-thumb-autox934-34811.jpg

En la planta baja la casa cuenta con una gran mesa y asientos en blanco así como un maravilloso mueble bar para preparar nuestras propias bebidas y cócteles, pero lo mejor de este espacio es claramente el hecho de que esté directamente comunicado con el exterior, en concreto con la zona de pisicina.

Es una de las cosas que más me gustan de los proyectos arquitectónicos de este tipo, que sean capaces de conectar al cien por cien el interior y el exterior de la vivienda, estableciendo una continuidad entre las zonas de dentro y las de fuera, como sucede en este caso.

solar-powered-la-studio-by-new-york-architect-9-thumb-630xauto-34813.jpg

No sé si os habéis fijado además en la primera foto del artículo, que en el clásico tejado de la casa, se han instalado paneles solares para que la vivienda resulte lo más ecológica que sea posible y para minimizar el consumo de energía procedente de otras fuentes. Esta es una de las cosas que más me han gustado de esta casa-estudio, la energía solar captada por los paneles se utiliza para calentar la casa y para mantener climatizada la piscina, fantástica idea, ¿verdad?

Vía | Trendir
Más información | Mike Jacobs Architecture
En Decoesfera | Descubre cómo decoran los diseñadores sus propias casas gracias a Studio Boot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios