El mes de octubre llega envuelto en un gran lazo rosa de la Campaña de Concienciación del Cáncer de Mama. Hoy vamos a ver el rosa hasta en la decoración. Un gran lazo rosa en forma de lámparas, textiles, alfombras o muebles pintados.
¿Os apuntais al octubre rosa, también en la decoración?
La imagen que abre la puerta (rosa) a esta entrada está en California. Una puerta antigua que nos muestran desde DPages, obra del interiorista Moises Esquenazi & Associates, buscando un efecto retro-glam, en palabras del propio diseñador. Y tras esta puerta rosa, un mundo de toques sorprendentes y la muestra de que el binomio de colores funciona.
Una biblioteca antigua puede ser el lugar más sofisticado de la casa, en concreto la que podemos ver pertenece a la revista francesa Côte Maisones una de las combinaciones más resultonas con maderas antiguas y muebles de época en tonos grises, que hacen destacar la alfombra de pelo rosa de una manera sorprendente y consiguen rejuvenecer una estancia que, a buen seguro, lleva siglos con el mismo aspecto.
La cocina blanca con un muro de pizarra y sillas tapizadas en negro o antracita, mesa lacada del mismo tono y una gran fotografía en blanco y negro enmarcada en la pared blanca sería excesivamente seria de no ser por las lámparas de color rosa fuerte, casi fucsia, la imagen también es de la revista Côté Maison y es que nos enamoran los interiores del pais galo, arriesgados y decadentes.
Claro que para atreverse con muebles tapizados de terciopelo rosa hay que tener un salón muy especial o viendo este que nos sugiere Sage Atelier, no tanto, cualquier rincón de lectura estaría perfecto con este sillón.
Y siguiendo con el rosa hasta la cocina y los baños, la interiorista Carla Aston nos propone este cuarto de baño de gresite rosa, que haría las delicias de Barbie. Claro que también la cocina bohemia y chic de Architectura Art Design nos encanta...
¿Y bien? ¿Nos sumergimos de lleno en el mes de octubre, el mes más rosa del año también en la decoración?
En Decoesfera | Suelos oscuros y muros blancos, el binomio blanco y negro nunca falla