Publicidad

Nunca imaginarás que esta casa de campo ha sido creada con un contenedor marítimo reciclado y el resultado es espectacular

Nunca imaginarás que esta casa de campo ha sido creada con un contenedor marítimo reciclado y el resultado es espectacular
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La tendencia por un mejor respeto del medio ambiente ha llevado a muchos diseñadores y arquitecto a buscar nuevas alternativas para reciclar materiales o estructuras ya existentes. Es así como hemos visto en los últimos años un creciente movimiento dedicado en crear espacios habitables teniendo como estructura principal los famosos y a veces odiados contenedores marítimos.

Ya hemos tenido la oportunidad de conocer una gran variedad de proyectos de casas elaboradas con contenedores reciclados y muchas son realmente interesantes. Sin embargo, una de las características que he notado es que en muchas ocasiones es difícil deshacerse de ese toque metálico y de la rigidez de la misma estructura del contenedor. Esto era antes de descubrir el proyecto denominado “Refugio del bosque” llevado por el despacho de arquitectura Bruno Zaitter en Brasil.

Casa Contenedor 2

Se trata de una idea bastante sencilla ya que retoma la tendencia de usar un contenedor para crear un espacio habitable funcional. En esta ocasión la cabaña, o casa de campo, es estéticamente todo un éxito. En efecto, a primera vista nunca imaginarías que se trata de un vulgar y horrible contenedor de metal. Para lograr este propósito, ha empezado por recubrir la estructura con un acabado de madera tanto por fuera como por dentro. Tan solo con esto, es resultado es espectacular.

Casa Contenedor 3

Adicionalmente, se ha creado una terraza y se ha instalado toda la estructura sobre unos pilares que aísla la cabaña del suelo. De esta manera de logra una mejor regulación termina, se evita el exceso de humedad (recordemos que estamos en Brasil) y se da una elevación que aporta cierta elegancia al conjunto.

Casa Contenedor 4

Por dentro, si el espacio disponible o es enorme, se ha podido tener un ambiente similar al de una mini casa o un estudio con un área de dormitorio, un espacio de convivencia con un salón y un pequeño comedor. En un extremo un baño, con todo y jacuzzi, resulta espectacular dada las circunstancias. En definitiva, una buena muestra de lo que se puede lograr con mucho ingenio e ideas.

Casa Contenedor 5

Imágenes | Bruno Zaitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir