La necesidad agudiza el ingenio, eso es innegable, porque si no fuera porque necesitaban dar cabida a una familia con cuatro hijos en 70 metros cuadrados, a los chicos de MihaDesign no se les hubiera ocurrido diseñar nr1977, un ingenioso sistema de habitaciones con altillo que permite aprovechar de forma sorprendente el espacio.
No es la primera vez que vemos una solución en la que un altillo se utiliza para ganar espacio, pero normalmente se trata de apartamentos con techos altos, de los que es fácil obtener un espacio desahogado en la parte superior. En este este caso la escasa altura libre limita mucho las opciones, obligando a estrujarse aún más el coco.
Veamos como lo han conseguido resolver.

Como se puede ver en los dibujos sobre estas líneas, el resultado del discurrir de estos japoneses es de lo más ingenioso. Han ideado una especie de grandes cubos donde están las camas y, sobre ellas, un pequeño altillo que, como no tiene altura suficiente para sentarse cómodamente, tiene unos huecos en los que poder introducir las piernas y dejarlas colgando sobre la cama.
De esta manera, se puede estar cómodamente dibujando o estudiando en la parte superior del cubo, al que se accede por unas pequeñas escaleras, sin que el espacio para la cama sea demasiado angosto y agobiante.

La habitación de matrimonio también se ha resuelto de una forma similar,solo que en este caso no cuelga pierna alguna, y simplemente se ha dejado una gran zona de juegos de la que los niños podrán disfrutar al menos mientras sean pequeños.
Además de la solución de las habitaciones con altillo, el resto de la casa también se ha resuelto con brillantez, eliminando todos los tabiques que existían con anterioridad para unir todos los espacios en uno sólo, en el que los cubos, además de alojar los dormitorios, juegan un papel organizador muy importante, separando unas estancias de otras.

Si no me equivoco, el cubo que contiene las camas de los niños separa el recibidor —donde hay una gran zona de almacenaje— del salón comedor, decorado con muebles vintage que le dan un toque genial. Detrás de la habitación de matrimonio se encuentra la cocina, que no es especialmente bonita, pero si los suficientemente amplia.
Os dejo con una extensa galería para que podáis ver las fotos con detenimiento, y así podáis opinar sobre si os gusta como han conseguido crear un espacio agradable para una familia con cuatro hijos en tan solo 70 metros cuadrados.
Vía | Spoon & Tamago
Más información | Miha Design
En Decoesfera | Casas que inspiran: un estudio muy aprovechado en el East Village
Ver 5 comentarios
5 comentarios
2707
¿4 hijos? ¡espera a que crezcan! :)
annushka
Parece que todo esta volando en el aire sin gravitación. Hay que decir que se aconseja estar sentado en la silla con los pies tocando el suelo. Yo optaría por las camas "voladoras" y las sillas en el suelo. Los niños necesitan levantarse con frecuencia cuando estan trabajando y estando en el aire es un poco dificil. No me convence este tetris de piso.
delikatissen
divertido es, ¡para un finde!, como el que se va de acampada pero para diario... ni es practico ni sano para los niños... estoy de acuerdo con safemen, deberían ir pensando en cambiar de casa
Plusia
Con el dinero que se han gastado en la obra y los muebles con diseño extraño, podian haber intentado cambiar la casa. Me parece la cosa más incómoda del mundo