El formato de las mini casas es un mercado al alza cuyo diseño permite experimentar con formas y con materiales atípicos, en mayor medida que las construcciones tradicionales.
El resultado en ocasiones es tan bonito como estas mini casas turísticas que se alquilan a los visitantes del desierto Joshua Tree National Park, al Sur de California.
En ellas, llama la atención la marcada estructura del tejado a dos aguas y el revestimiento de acero (al parecer apropiado para el clima extremo del desierto), y diseñado por Cohesion Studio.
Las "Folly Cabins" -que es como se llaman estas mini casas-, son una forma original de hacer glamping -una combinación entre el glamour y el camping-, o lo que viene a ser lo mismo, la oportunidad de alojarse en espacios originales con todo tipo de comodidades pero muy cerca de la naturaleza.
A estas mini casas de diseño austero no les falta de nada, incluso cuentan con un discreto (pero igualmente válido) jacuzzi exterior.
Las "Folly Cabins" se componen de dos módulos separados, generando un patio a la sombra en el que se situa el jacuzzi.
En el interior, dentro del edificio más grande, se encuentra la zona de comedor y cocina, un amplio sofá, un baño y escalera que conduce a una zona de dormir bajo el techo, con una claraboya.
El otro módulo más pequeño incluye una zona de almacenaje en la parte inferior y un espectacular dormitorio abierto al aire libre con vistas al cielo nocturno en la parte superior.
LLaman la atención los colores del interior donde la madera y los tonos grises y negros de los muebles ofrecen un agradable contraste frente a la luz intensa del desierto.
Una manera distinta de alojarse y de vivir la experiencia de la mini casas en un espectacular entorno natural.
Información vía Dezeen e imágenes de Sam Frost
Más en Decoesfera |Confortable y responsable con el medio ambiente, la cabaña Nolla es perfecta para vacaciones