No es magia: un buen trabajo de interiorismo hace que este pequeño apartamento de 50m2 en Málaga parezca un pisazo

No es magia: un buen trabajo de interiorismo hace que este pequeño apartamento de 50m2 en Málaga parezca un pisazo

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Portada2

Aunque no se puede añadir metros cuadrados a un piso, un buen interiorismo sí es capaz de aprovechar al máximo el espacio para que los metros parezcan más de los que son y sobre todo, para que, a pesar del espacio, no se eche de menos ninguna función.

Un buen ejemplo de esto es este apartamento de Málaga, cuyos 50 m2 parecen más debido al buen trabajo del estudio del interiorismo de Alberto Torres.

A pesar de su tamaño, este apartamento consta de una zona de día que alberga un aseo de cortesía, un salón-comedor con cocina en un mismo espacio abierto, una terraza, y una zona de noche con dos dormitorios y un cuarto de baño completo.

Entre las claves del nuevo diseño están su diseño de techo, que incluye la climatización y que ayuda a zonificar los usos, el nuevo suelo de mármol que, junto a la elección de los papeles pintados, elevan el nivel de la casa.

Okportada


El corazón de la casa el salón comedor y cocina

Para incluir todas las funciones y para zonificar bien los espacios se ha aprovechado la altura de los techos en la estancia principal para enmarcar la cocina abierta al salón y, al mismo tiempo, se ha instalado de forma discreta un sistema de aire acondicionado eficiente.

Alberto Torres Proyecto

Una solución que no solo ha conseguido mejorar el confort térmico del apartamento, sino que también ha añadido un elemento visual interesante aprovechando el espacio de manera eficiente.

Otro aspecto clave en la reforma han sido los pavimentos escogidos. Salvo para la cocina, se ha colocado un suelo de mármol pulido en un tono claro. Este material brinda sensación de lujo y calidad al apartamento, además, el modelo escogido ayuda a reflejar la luz y generar mayor sensación de amplitud visual.

En cuanto a la paleta de colores, se ha optado por tonos claros en general, como el “amarillo cáscara de huevo” para las paredes, la madera clara para el mobiliario y los grises y neutros para los textiles.

Una mezcla que según el interiorista Alberto Torres crean sensación de amplitud y luminosidad, al tiempo que permiten destaquen los detalles decorativos y las obras de arte.

Para abrir el espacio derribaron la pared que dividía los espacios de comedor y salón para crear un espacio diáfano con la cocina.

Al estar en medio de ambos ambientes y ser un espacio reducido, la iluminación de la mesa de comedor queda resuelta con la unión de la iluminación del salón y la cocina. El espacio destinado al comedor aprovecha la luz natural del salón apoyada de la luz técnica de la cocina creando un ambiente luminoso y acogedor sin necesidad de iluminación focalizada.

Alberto Torres Proyecto

La zona de estar está situada junto a la terraza y  el sofá gris queda enmarcado por un papel pintado de motivos naturales.

La cocina

La disposición y diseño modular del mobiliario diseñado para la cocina ha conseguido optimizar al máximo el espacio para conseguir una cocina práctica y funcional.

Alberto Torres Proyecto

Dispuesta en forma de U, queda abierta al salón-comedor a través de una península con encimera porcelánica, que ofrece una zona de trabajo eficiente al mismo tiempo que sirve como barra de desayuno y pasaplatos.

Teniendo en cuenta la planta abierta de la zona de día, se ha instalado un extractor de alta capacidad con un sistema de filtrado avanzado para reducir el ruido y evitar que los olores se dispersen por toda la casa al cocinar.

Para zonificar el espacio destinado a la cocina, se ha instalado un pavimento porcelánico con acabado madera.

Los dormitorios

Alberto Torres Proyecto Manilva Fotos C Amador Toril Dormitorio 3

En el dormitorio principal se han añadido papeles pintados en combinación con los tonos del resto del apartamento para añadir un toque de elegancia. Para el dormitorio principal, se ha escogido un mural con palmeras que reviste la pared del cabecero añadiendo personalidad y reforzando el cabecero tapizado.

Los colores del papel escogido armonizan a la perfección con el mobiliario y los textiles de la cama.

Dormitorio de dos camas

Alberto Torres Proyecto Manilva Fotos C Amador Toril Dormitorio 5

Los cabeceros tapizados aportan confort, estilo, calidez y garantizan un mullido respaldo. Además, protegen la pared y decoran por sí solos. El papel pintado del segundo dormitorio sigue la misma paleta de colores que el resto del apartamento, pero en este caso, se ha escogido un modelo más sutil y suave.

Cuarto de baño

Alberto Torres Proyecto

El cuarto de baño completo se ha distribuido de forma cómoda y funcional a través de un buen uso del espacio con elementos y materiales que le ayudan a crecer.

Se ha escogido un mueble de lavabo suspendido para crear ligereza visual con suficiente almacenaje y, a petición de la propiedad, se ha mantenido la bañera, pero actualizándola con una mampara de cristal y griferías actuales para poder disfrutar tanto de la opción de ducha como de baño.

Para los revestimientos, el mobiliario y la encimera se ha escogido el color blanco que ayuda a crear sensación de espacio y multiplican la luz natural que entra por la ventana.

La terraza

Alberto Torres Proyecto Manilva Fotos C Amador Toril Balcon 2

En la terraza se ha creado un pequeño estar con dos sofás del mismo estilo que el resto de la vivienda para dar continuidad de ésta en el exterior y añadir un salón extra donde descansar y compartir momentos.

Una de las características más destacadas de este proyecto ha sido el proyecto de instalación de plantas artificiales de exterior colgantes en la terraza. Se han utilizado plantas sintéticas artificiales hechas de poliéster, ya que es un material muy resistente a la intemperie y requiere poco mantenimiento.

Proyecto de interiorismo Alberto Torres. Imágenes Amador Toril

En Decoesfera |Esta peculiar reforma de una casa con terraza en Sevilla sorprende con sus contrastes en colores intensos y alegres

En Decoesfera |Un ático dúplex en Torremolinos con dos terrazas y vistas al mar que versiona de una manera sofisticada el estilo mediterráneo

Comentarios cerrados
Inicio