En muchas viviendas, las escaleras son un simple elemento estructural que permite comunicar las distintas plantas sin más ambición. En cambio, en esta casa que os traemos hoy, la escalera se convierte en un elemento singular y atractivo ya que se ha convertido en una atractiva biblioteca.
Un detalle que seguro que les gusta a todos aquellos que no conciben una casa sin libros, y que además permite aprovechar la escalera, un espacio que suele estar desaprovechado y sin personalidad.
Aún así, como podéis ver, esta escalera de por sí ya es atractiva, gracias a ese juego de volúmenes, y a la irregularidad de la misma. Si a eso le sumamos la luz natural de la que disfruta la escalera, y la iluminación retroiluminada de la misma,el resultado es sencillamente genial.
La vivienda en la que se encuentra esta escalera ha sido diseñada por el iraní Mohammad Yazdani. En el exterior, con el hormigón como material predominante, se forma una curiosa figura gracias a una suma de cubos y vigas que le dan un aspecto industrial.
En el interior, los espacios son amplios y luminosos con grandes ventanales. De hecho, la luminosidad del interior contrata bastante con la oscuridad del hormigón que predomina en el exterior.
Junto a la biblioteca, sin duda lo que más me ha gustado ha sido esa bañera exenta con vistas al exterior ¿Te imaginas dándote un baño con burbujas y leyendo un libro que acabas de coger de la biblioteca de la escalera?
Más información | Home Adore
En Decoesfera | Una casa en París con los libros como protagonistas