Compartir
Publicidad
Lección zen y minimalista: Una casa en Ámsterdam entorno a la estructura central de la cocina y los baños
Casas

Lección zen y minimalista: Una casa en Ámsterdam entorno a la estructura central de la cocina y los baños

Publicidad
Publicidad

Si os contamos de la casa que a continuación veremos está ubicada en Ámsterdam y es minimalista, hasta ahí vamos bien. Lo bueno del proyecto es que se ha realizado en un viejo edificio con 85 años de antigüedad dividido en varias plantas. Estas giran de modo espacial alrededor de una torre desde la que se puede ver el resto del dúplex. Una ejecución muy interesante la que ha llevado a cabo el estudio de Arquitectura MAMM DESIGN de la mano de Akira Mada y Maya Mada.

Apartment In Amsterdam Mamm Design 13
Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 2
Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 5
Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 1

La familia formada por cuatro miembros en total y sin ser natales de los Países Bajos decidió la renovación integral de un duplex donde pasarán la mayor parte del año. Las necesidades eran tener la máxima luz solar en la casa y que la cocina y los baños estuviesen unidos mediante una "torre" central. Esta decisión se llevó a cabo aprovechando las tuberías del edificio, ya que pasaban todas por la misma vía. Los arquitectos decidieron llevar las escaleras y paredes hacia la parte más exterior, lo que en su totalidad confiere ese aspecto de torre central fija, y en la que a su alrededor giran dormitorios, luz natural, sala de juegos, estudio y sala de estar.

Es un espacio en el que pueden sentirse unidos sin estarlo cercanamente, el vínculo se produce mediante los huecos al aire, las escaleras y los vacíos entre la planta superior e inferior. En las escaleras se han colocado rejillas textiles que giran respecto a los espacios centrales (baños y cocina) y el pavimento se ha revestido de moqueta en tono grisáceo (adiós a la tarima y a otro tipo de pavimientos) salvo en la cocina y el baño donde se sustituye por pavimentos más cómodos y resistentes ante el ritmo diario.

Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 7
Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 8
Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 9

La vegetación es parte indispensable en la decoración del interior

Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 11
Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 6
Minimalist Amsterdam Apartment With Lots Of Open Space 12

Una casa minimalista, de colores neutros y en la que toda la familia puede disfrutar de varias escenas de su vida diaria e interactuar entre sí desde distintos puntos de la vivienda. Personalmente me llama la atención el poco interés por los asientos y sofás puede que se deba a las tradiciones de otra cultura menos occidental.

Una casa diáfana en la que se prefiere prescindir de mobiliario y sentir la paz y el recogimiento entre sus paredes, mientras se le da importancia, a cada miembro de la familia y a la conexión con el ambiente sin obstáculos visuales salvo la vegetación y los forjados ¿Te gusta?

Fotos | DigsDigs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio