Compartir
Publicidad

La Colombière, un granero convertido en un chalet impresionante en Canadá

La Colombière, un granero convertido en un chalet impresionante en Canadá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que el mundo está lleno de maravillas naturales así como arquitectónicas. La rehabilitación y transformación de antiguas estructuras se ha vuelto muy común en muchos países europeos, Estados Unidos o Canadá. Hoy viajaremos justamente a este país del norte de América para descubrir un maravilloso chalet en el que se me antojaría mucho pasar unas vacaciones.

En la región de Sutton, en Quebec, Canadá se encuentra uno de los proyectos más interesantes, y a mi parecer más exitosos, de transformación y renovación de un espacio habitacional. Bautizado con el nombre de La Colombière, este chalet fue un granero y un espacio de almacenamiento antes de que el despacho de arquitectura y diseño YH2 Architecture lo transformara completamente.

Lacolombiere Chalet 02

Mientras que la superficie a nivel piso no ha sido modificada, las construcción fue elevada para alcanzar tres pisos de alto. En el interior todo es espacio abierto con una escalera central que hace oficio de columna vertebral. En la parte más alta se instaló un balcón cerrado, tal un palomar desde el cual podremos observar tranquilamente el entorno verde y natural del bosque.

Lacolombiere Chalet 03
Lacolombiere Chalet 04

Los materiales utilizados son obviamente naturales, con una dominancia de maderas. Mientras que toda las paredes son blancas y la escalera central es color pino claro, los pisos grises contrastan con el herraje negro. El conjunto visual llega a ser verdaderamente bien logrado y harmónico. Único punto cuestionable es la impresión de frialdad general del interior que podría llegar a ser un poco inadaptado en temporadas invernales tan frías como las que observamos en Canadá.

Lacolombiere Chalet 05 Antes y después

Decoesfera | 17 ideas para pintar de rojo la puerta de tu casa
Decoesfera | Los 17 mejores poufs para tu salón o dormitorio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos