Así fue la reforma de esta vivienda con vistas a Málaga: "Creamos una zona de día integrando cocina, comedor y salón"

Esta vivienda con vistas a Málaga tiene como hilo conductor el papel pintado y un pavimento porcelánico efecto madera que recorre toda la casa

Alberto Torres Interiorismo Proyecto La Rivera De Malaga Foto Amadortoril Estilismo Beatriz Sanchez Terraza 4481
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Aunque la mayor parte de las reformas que os traemos suelen ser pisos de segunda mano que se actualizan para reconvertirlos en espacios modernos y funcionales, a veces también os traemos reformas de obra nueva que necesitan darles un poco de alma.

Este es el caso de esta luminosa vivienda de 67 metros cuadrados situada en Málaga y que acaba de ser reformada por el Estudio de Interiorismo Alberto Torres bajo la premisa de abrir espacios, conectar ambientes y decorar con equilibrio cromático y mucha personalidad.

Las claves de esta reforma con vistas panorámicas a Málaga

A pesar de partir de una construcción nueva, el objetivo de la reforma proyectada por este interiorista fue mejorar la distribución original y llenar cada estancia de calidez y personalidad. El principal cambio fue abrir la zona de día:  cocina, comedor y salón se conectan ahora visual y físicamente para crear un espacio fluido, donde la vida cotidiana se desarrolla sin barreras.

La decoración se basa en una paleta sobria en blanco y negro con acentos cálidos en verde y mostaza. Como hilo conductor, el papel pintado, y un pavimento porcelánico efecto madera que recorre toda la casa, salvo los baños.

El recibidor, con un espejo XXL

Alberto Torres Interiorismo

Nada más entrar a la vivienda nos encontramos con el recibidor, donde un espejo estratégicamente situado refleja la luz natural que baña la vivienda y multiplica visualmente el espacio. Unas perchas de diseño moderno colocadas en la pared permiten colgar las cazadoras o el bolso nada más entrar.

La cocina, abierta al comedor y al salón

Cocina

La cocina se ha diseñado en paralelo para aprovechar al máximo el espacio. Al fondo, y cerrando la pared del fondo, muebles alto en blanco brillo. De forma paralela, una isla con encimera de Dekton negro que funciona como pasaplatos y zona de trabajo. Esta distribución mejora la funcionalidad y favorece la convivencia, haciendo de la cocina una parte esencial de la zona social.

Alberto Torres Interiorismo Proyecto La Rivera De Malaga Foto Amadortoril Estilismo Beatriz Sanchez Comedor 4608f

La pared principal se ha revestido con un papel pintado muy sutil de Karaventura en tonos grises que añade profundidad sin sobrecargar. Las lámparas son otro de los puntos fuertes del proyecto: en el salón, un diseño minimalista con aro de luz LED; en el comedor, una sofisticada composición de esferas metálicas que lo convierte en el centro visual. La mesa de comedor, con sobre efecto Calacatta, se acompaña de sillas negras de diseño contemporáneo, de Portobellostreet.es.

Alberto Torres Interiorismo Proyecto La Rivera De Malaga Foto Amadortoril Estilismo Beatriz Sanchez Salon 4650 Con Cuadro

En el salón comedor la clave ha sido la distribución del mobiliario. El sofá con chaiselongue, tapizado en gris, se ha orientado hacia el exterior y el comedor, mientras que el mueble de televisión se ha ubicado junto a la salida a la terraza para evitar los deslumbramientos.

La zona de noche, con dos dormitorios

Alberto Torres Interiorismo Proyecto La Rivera De Malaga Foto Amadortoril Estilismo Beatriz Sanchez Dormitorio 1 4734

La zona de noche cuenta con dos habitaciones: el dormitorio principal con baño incluido, un dormitorio doble y un cuarto de baño. En el caso del dormitorio principal, el protagonismo recae en el papel pintado de Coordonne que aporta un punto escenográfico y que enmarca un cabecero tapizado de líneas clásicas de PortobelloStreet.es. Frente a la ventana hay un pequeño escritorio para trabajar, mientras que las lámparas, alfombras, visillos y textiles completan una atmósfera envolvente y acogedora.

Alberto Torres Interiorismo

En el otro dormitorio hay dos camas con sendos cabeceros tapizados que enmarcan la pared decorada con un papel pintado, también de Coordonne, texturizado en negro. La combinación de textiles y mobiliario crea un espacio sofisticado, con tonos en negro, gris y un toque de color con el mostaza.

Alberto Torres Interiorismo

Respecto a los cuartos de baño, ambos siguen la misma línea estética: tonos neutros, materiales resistentes y líneas puras. El mobiliario suspendido, los espejos retroiluminados y la iluminación estratégica refuerzan la sensación de limpieza visual y orden.

Una terraza con vistas

Alberto Torres Interiorismo

Desde la cocina y el salón se accede a una terraza exterior dividida en dos ambientes, con una zona de comedor al aire libre y un rincón de relax con dos butacas para leer, tomar el sol o simplemente disfrutar de las vistas de Málaga. Los materiales y colores elegidos -fibras naturales y textiles suaves- refuerzan esa sensación de calma exterior.

Fotografías | @amadortoril 

Estilismo | Beatriz Sanchez Terraza 

En Decoesfera | El propietario de esta vivienda del centro de Bilbao creía que tenía demasiadas habitaciones: en la reforma integral se tiraron tabiques y se abrió un gran espacio de día

En Decoesfera | Los propietarios de este pequeño apartamento de Carabanchel querían un cambio radical con la reforma: buscaban crear un refugio cómodo y acogedor para sus viajes de trabajo a Madrid

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información