Sé que soy muy enamoradiza, en cuanto a decoración se refiere, me gustan tantas cosas, desde lo más sobrio, a lo más cursi, o un intermedio como es el caso de esta increíble casa sueca en blanco, negro, gris y rosa, con todos los must have de este invierno.
A pesar de sus tonos sobrios y su minimalismo de líneas el apartamento es confortable y acogedor, y a pesar de tener tonos rosas y muebles acolchados de ropa no empalaga ni es nada cursi, los interioristas de Fantastic Frank han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre lo masculino y lo femenino.
Muebles acolchados
En esta casa hay casi todos los must have de este otoño/invierno, como por ejemplo usar muebeles forrados de tela. Poco a poco se han ido introduciendo los textiles en el mobiliario inspirándose en el diseño de interiores de los años 40, 50 y 60. Son muchos los diseñadores de interiores que usan este material para sus muebles como puedes ser Jaime Hayón o los hermanos Bouroullec.
En esta casa nos encontramos un mural geometrizado de los hermanos Bouroullec elaborado en fieltro, y algunos muebles auxiliares acolchados, como la cómoda gris o el armario en rosa, uno para el salón y el otro para el comedor.
Clásicos del diseño industrial
Sea cual sea tu estilo decorativo y la tendencia del momento, siempre debe de haber algún clásico del diseño industrial, son atemporales y versátiles, nunca pasan de moda y se adaptan a cualquier decoración.
En este caso se decantan por la archiconocida y super usada silla Eames diseñada por el matrimonio Eames, en color negro para vestir su comedor. Si quieres ir más allá puedes poner alguna pieza clásica rediseñada o reinterpretada, como las que vimos en Reinventando las sillas Eames.
Alfombras
Usa grandes alfombras de rombos para cubrir los suelos y delimitar zonas, hace poco destacaba estas piezas en Alfombras de rombos en blanco y negro, un must have para la temporada de invierno.
La madera
La madera es la protagonista de esta década, todo el mundo la ama y la usa, los artesanos, los industriales y los usuarios. En estilos más minimalistas como es el caso de esta casa, que la usan en tonos extra claros en el suelo, o como detalle en un montón de muebles auxiliares y accesorios esparcidos por toda la casa, taburetes, tablas de cortar,...
Taburetes
Los taburetes son de obligado uso en una casa que quiera vestir con lo más actual, pueden ser macizos y rústicos, pintados en colores vivos o al natural, también pueden ser elegantes y sofisticados. Mezcla entre sí los taburetes de distintos estilos, te recomiendo el taburete polivalente Flip Around de Norm Architects.
El mosaico blanco
De estos clásicos azulejos hablé no hace nada en ¿Quieres saber cuál es el mosaico de moda para tu baño o cocina y cómo aplicarlo?, donde contaba sus nuevos usos y diseños.
En esta casa vemos un muy buen ejemplo de cómo usarlos en el baño, se deciden por una baldosa casi cuadrada cubriendo todas las paredes incluyendo la bañera, de esta manera integran todos los elementos y crean un lookbook muy fuerte, el suelo lo acaban en mármol. Es muy hermoso, pero también es extremadamente muy frío, puede que tenga calefacción radial y entonces se compense.
Una cocina abierta
Poner una cocina abierta, amplia, una cocina de ensueño es otro básico, debe de tener grandes encimeras, grandes electrodomésticos, una isla central donde trabajar comodamente, con una buena iluminación y poder disfrutar de la compañía de los tuyos sentados en taburetes alrededor de ella.
Mira este hermoso ejemplo en blancos y negros y mosaico blanco que nos dejan mis compañeros de Una casa con vistas: Una idea sencilla y muy original para iluminar la cocina.
El blanco y el negro
Esta combinación cromática es un clásico del diseño contemporáneo que hemos visto en infinidad de apartementos, incluso lo hemos visto en dormitorios infantiles y en todas las ocasiones vemos que no es una combinación fría e impersonal, sino todo lo contrario.
Arte
Usar arte como elemento decorativo es otro básico en la decoración de tu hogar, en este caso vemos distintas piezas muy simples pero contundentes, como los pies de piedra, la figura geométrica de madera en una vitrina del salón o el cuadro tipo Antonio Saura en el estudio.
Te recomiendo un post que escribí en el blog Trendencias Lifestyle de esta casa donde cuento cómo empezar a hacer tu propia colección de arte: Cinco piezas para regalar estas Navidades a un amante del arte.
Dormitorio infantil con personalidad
A los dormitorios de esta casa les han dado un aspecto más confortable que el resto de la vivienda, para ello han dado más protagonismo al color y a los textiles, me parece una decisión más que acertada teniendo en cuenta que es el espacio donde uno debe de sentirse más confortable.
Pero en una casa que se precie el dormitorio infantil debe de ser un espacio protagonista y lleno de creatividad, esta casa no podía ser menos y así lo han hecho. Con diferencia es el dormitorio más colorido, y lleno de vida.
Destacaría el tipi rosa donde los niños seguro van a soñar y jugar un rato. Si quieres triunfar con tus hijos te aconsejo La minimalista colección de muebles infantiles Luona In del arquitecto Takkunen.
El toque personal
Como debe de ser finalmente pondrás tu toque personal, en este caso el toque personal lo da la gama cromática sobria pero chic, gracias a el color rosa. Otros llenarán la casa de carteles gráficos, o usarán textiles con patrones geométricos, usarán pieles de lana de oveja, o una gama más chillona.
En cualquier caso debes de encontrar un equilibrio y armonía hagas lo que hagas, para así poder sentirte siempre a gusto en tu hogar, y en este caso lo han logrado con creces, han sabido dar su punto a cada espacio.
Más información | Fantastic Frank En Decoesfera | Acogedor apartamento en blanco y negro
Ver 1 comentarios