Durante años, las casas prefabricadas estuvieron asociadas a soluciones temporales o segundas residencias de estilos genéricos donde vivir. Sin embargo, el mercado inmobiliario de las casas prefabricadas están redescubriendo el potencial de estas viviendas versátiles, sostenibles, completamente personalizables y económicas como lugar físico donde vivir.
Y es que, su evolución y resistencia hacen de estas casa no solo una alternativa funcional a las residencias convencionales, sino que se han convertido en un lienzo en blanco para dar cabida a la creatividad. Y no, las casas prefabricadas ya no se construyen exclusivamente con paneles de madera o estructuras modulares simples.
Arquitectos de renombre y estudios de diseño están apostando por materiales de alta calidad, estructuras innovadoras y acabados que nada tienen que envidiarle a una casa tradicional. El resultado: viviendas con carácter, eficiencia energética y una estética contemporánea que dialoga con el entorno.
De hecho, tiendas o plataformas de venta online como Amazon ya tienen la opción para vender este tipo de casas que hacen un recorrido desde cabañas minimalistas en los Alpes hasta microcasas de diseño en California o Malibú y refugios de lujo en la Patagonia. ¡Por un precio espectacular!
Una casa prefabricada con alma de mansión de lujo
Uno de los grandes atractivos actuales de las casas prefabricadas es su nivel de personalización. Desde techos verdes hasta ventanales de piso a techo, pasando por acabados en concreto pulido, madera natural o acero negro.
En este contexto, el cliente ya no se adapta a la casa, sino que la casa se adapta a su estilo de vida. En términos de decoración, esto se traduce en espacios pensados desde el diseño, donde cada elemento puede integrarse desde la fase de planificación.
Por ejemplo, este modelo de Amazon que cuesta 11.937 euros parte de un diseño plegable, fácil de mantener y muy práctica para reubicar cuando sea necesario. Igual la podemos instalar en un terreno en la montaña como a orillas del Mar Cantábrico. Con una estructura modular, ya sea un uso temporal o a largo plazo el tiempo de instalación y desmontaje es corto.

En un mundo donde la conciencia ambiental está en el centro del diseño contemporáneo, las casas prefabricadas ofrecen ventajas claras: menor desperdicio de materiales, menor huella de carbono y mayor eficiencia energética en su uso diario. Esto no solo las hace más responsables, sino también más deseables para quienes buscan un hogar moderno alineado con sus valores.
Imágenes | Amazon
En Decoesfera | Quim Gutiérrez y Paula Willems viven en una casa prefabricada en la Sierra de Madrid: minimalismo brutalista e interior boho
En Decoesfera | Con tres dormitorios y capacidad para hasta 7 personas, esta casa prefabricada cuesta menos de 40.000 euros
Entrar y enviar un comentario