Espacios abiertos, lujo y sostenibilidad: las claves de estas 3 mansiones que vende un ganador del Euromillones
Casas

Espacios abiertos, lujo y sostenibilidad: las claves de estas 3 mansiones que vende un ganador del Euromillones

HOY SE HABLA DE

Esta semana muchos soñábamos con llevarnos algún pellizco en el sorteo de la lotería de Navidad, pero finalmente, como cada año, nos hemos quedado como estábamos... Si nos hubiese tocado el gordo tal vez habríamos podido fantasear con alguna mansión en este estilo, una casa de lujo como las que vende un ganador de Euromillones en Escocia.

Por todos es sabido que el dinero no da la felicidad, al menos no siempre, y este caso es un ejemplo de ello. Es por eso que el propietario pone tres mansiones de lujo a la venta al mismo tiempo y con precios similares a los que pagó por ellas en la compra previa, o incluso por debajo de ese precio, cada una de ellas está en torno al millón y medio de euros y la inmobiliaria ha publicado un montón de imágenes que podemos ver para inspirarnos o simplemente para curiosear.

Ardlebank House

4beds1
4beds2

Construida en 2011, Ardlebank fue diseñada por un estudio de arquitectura local especializado en sostenibilidad. La casa está revestida con pizarra recuperada, alerce siberiano y piedra local. El entorno rural crea un telón de fondo impresionante. Un camino privado corto conduce desde la carretera de la colina hasta un área de estacionamiento al lado de la casa. Una escalera de caracol con peldaños de roble, focos empotrados y una balaustrada de vidrio con pasamanos de roble se eleva al primer y segundo piso. Rodea un ascensor independiente que está revestido de vidrio y agrega un elemento de diseño imaginativo al interior, complementando los hermosos marcos de roble en toda la casa.

En el primer piso, el rellano con piso de roble conduce a cuatro dormitorios en suite y al gimnasio. El dormitorio principal en suite tiene un vestidor equipado con estantes de roble y armarios. El baño tiene una impresionante bañera ovalada independiente, ducha a ras de suelo, baldosas de travertino y lavabos dobles.

4beds3
4beds4

Otros tres dormitorios dobles tienen baños en suite, cada uno con bañera y ducha a ras de suelo. El gimnasio está situado en un rincón tranquilo de la casa detrás de la escalera de caracol y sería ideal como sala de música, estudio o incluso como otro dormitorio según los requisitos del comprador.

En el segundo piso, hay una enorme sala de estar abovedada con una estufa de leña que forma un punto focal de calentamiento en un extremo. El impresionante marco de roble encierra las ventanas y las paredes acristaladas que llenan de luz la habitación. Hay un espacioso comedor en el centro de la habitación que une la sala de estar con la cocina. La cocina tiene unidades de madera pintada de color crema con superficies de trabajo de granito negro, una barra de desayuno, una gran isla central y puertas corredizas a la azotea. Desde la sala de estar, una escalera de púlpito también de roble conduce a una habitación más que es el estudio. Situada en la parte trasera de la casa y revestida con estantes de roble, esta habitación tiene un ambiente tranquilo y relajante y es ideal como oficina en casa.

Berrybrae Farm

5beds1
5beds2

Construida en el sitio de un antiguo 'Berrytown' hace aproximadamente 20 años, Berrybrae comenzó como una casa de campo moderna construida en un estilo tradicional con un interior contemporáneo. En 2010, la propiedad experimentó una transformación completa cuando fue renovada y ampliada a un diseño elaborado por los respetados Denholm Partnership Architects. Un hermoso marco de roble verde ahora caracteriza un interior impresionante, mientras que el revestimiento de alerce escocés le da al exterior un acabado atractivo y rústico. Con su techo de pizarra y ventanas abuhardilladas, Berrybrae es una lujosa casa contemporánea que también conserva su integridad tradicional y se sienta cómodamente en su entorno rural.

La puerta de entrada está enmarcada por un amplio porche de roble y se abre a un amplio vestíbulo abovedado que a su vez da acceso a los tres salones principales. La gran cocina, el comedor y la sala de estar de planta abierta constituyen el corazón de la casa. La cocina tiene una isla, muebles de madera empotrados y encimeras de granito. También hay espacio para una mesa de comedor y cómodos asientos calentados por una estufa de leña central. Las ventanas francesas se abren a la terraza desde donde hay una vista increíble de Loch Clunie hasta las colinas distantes. Una segunda sala de estar está dominada por su estructura de roble y ofrece la opción de una sala de estar o comedor separada más formal con vista al jardín. También en la planta baja hay un invernadero, lavadero, cuarto de botas, cuarto de ducha y WC.

5beds3
5beds4
5beds5

Berrybrae tiene una colección de habitaciones diseñadas para el entretenimiento y el ocio. La sala de juegos tiene ventanas del piso al techo y ventanas francesas al jardín, así como una sala familiar más acogedora debajo de los aleros enmarcados de roble. Más allá de la sala de juegos hay un gimnasio completo con dos rocódromos. Desde el gimnasio se accede a un gran estudio u oficina y también a un vestíbulo trasero que da acceso a una ducha y sauna, un vestidor y una sala de trabajo con muebles empotrados, un lavabo y un escritorio.

Con la excepción de un dormitorio en suite adyacente a la sala de juegos, los dormitorios de Berrybrae están distribuidos en dos plantas en el extremo este de la casa. En el nivel inferior está el dormitorio principal: una habitación impresionante y peculiar a la que se ingresa a través de su lujoso baño con enorme bañera ovalada y cuarto húmedo con ducha tipo lluvia. Una mampara de madera en el dormitorio crea una zona de vestidor y hay un WC separado. Un pasillo de escalera fuera del dormitorio principal conduce a otros dos dormitorios dobles y un baño con ducha en el primer piso.

Gothens

7beds1
7beds2

Finalmente, nos adentramos en Gothens que originalmente era una casa de campo de piedra tradicional y se amplió a gran escala en 2004 para crear una impresionante casa de campo con un ala de ocio. Con sus ventanas de astrágalo, paredes de madera, techo de pizarra y patio central, Gothens tiene un exterior tradicional extremadamente bonito que encaja a la perfección con el campo circundante. Mientras tanto, el interior es contemporáneo, lujoso e ideal para el entretenimiento.

En el frente de la casa, pilares de piedra enmarcan la elegante entrada frontal que se abre a un vestíbulo. Esta es la parte original de la casa donde hay una sala, comedor y una hermosa cocina con una gran isla central y muebles de madera pintada. La cocina está abierta a un comedor en el solárium que tiene puertas a una terraza orientada al sur. En la parte más nueva de la casa hay un impresionante salón con hermoso suelo de madera, una gran chimenea y puertas francesas que se abren al jardín. Más allá hay una sala de música o biblioteca que tiene una pared de estantes empotrados y se conecta a un invernadero lleno de luz y tranquilidad.

7beds3
7beds4
7beds6

El ala oeste de Gothens alberga la suite de ocio con una piscina cubierta de 9,5 x 4,5 m, jacuzzi, vestuario, ducha, bar, área de descanso, gran sala de juegos y una terraza cubierta. Además de todo esto, hay un cine en casa, completo con asientos de cine. La sala de máquinas también se encuentra en este extremo de la casa. La caldera de biomasa calienta eficientemente la piscina y la casa.

El alojamiento del primer piso se divide entre la casa principal al sur y encima de la sala de juegos al norte. En la casa principal, el dormitorio principal tiene un baño en suite, dos vestidores y una sala de estar privada. Hay cuatro dormitorios dobles más, dos de ellos en suite, y un baño familiar. Encima de la sala de juegos hay dos dormitorios dobles, lo que hace un total de siete, y un baño con ducha, además del cine en casa. ¿Cuál de las tres es la que más os gusta?

Vía | The Sun y La Información
Fotos | Savills - Zoopla
En Decoesfera | Juego de volúmenes, color y luz en un dúplex de 115 m2 con vistas al cielo París

Nos ha inspirado

  • Un papel pintado fotográfico inspirado en París por 41,94 euros.
ZZXIAO Pared Pintado Papel tapiz 3D Greyscale Paris Wallpaper Decoración Fotográfico Fotomural sala sofá pared mural-200cm×140cm

ZZXIAO Pared Pintado Papel tapiz 3D Greyscale Paris Wallpaper Decoración Fotográfico Fotomural sala sofá pared mural-200cm×140cm

Classic Cantabile GP-A 810 Piano de cola digital en negro brillante

Classic Cantabile GP-A 810 Piano de cola digital en negro brillante

  • Unas cortinas opacas con aislamiento térmico, en marrón y de Amazon Basics, por 18,53 euros.
Amazon Basics - Cortinas opacas con aislamiento térmico y alzapaños, 1 unidad, 135 x 244 cm, Marrón

Amazon Basics - Cortinas opacas con aislamiento térmico y alzapaños, 1 unidad, 135 x 244 cm, Marrón

  • Una bañera independiente en color blanco por 1250 euros.
VIRTAUS KRÆFT - Bañera independiente (130 x 70 cm), color blanco

VIRTAUS KRÆFT - Bañera independiente (130 x 70 cm), color blanco

  • Un calentador de toallas eléctrico de acero inoxidable por 188,50 euros.
Calentador de toallas para el hogar, Toallero eléctrico de acero inoxidable 304 tendedero y radiador de toallas de baño montado en la pared, Para baños, balcones, hoteles, radiadores de baño ZDDAB

Calentador de toallas para el hogar, Toallero eléctrico de acero inoxidable 304 tendedero y radiador de toallas de baño montado en la pared, Para baños, balcones, hoteles, radiadores de baño ZDDAB

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio