Compartir
Publicidad
Publicidad

Enséñanos tu casa: la casa de Reyes (II)

Enséñanos tu casa: la casa de Reyes (II)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada visitamos por primera vez la casa de Reyes, donde tuvimos ocasión de conocer el salón y la cocina, ambos decorados en colores vivos y alegres reflejando el gusto de su propietaria. Hoy nuestra lectora nos abre de nuevo su puerta para que que podamos curiosear el resto de la casa: los dos dormitorios y el baño.

Reyes nos cuenta que su lugar preferido es, sin dudarlo, su habitación, llena de luz y color. Está decorada en blanco, con la pared del cabecero en verde, color que ha elegido porque le transmite serenidad y, como ella es muy nerviosa, le ayuda a descansar.

El cabecero fue idea mía, una solución rápida para salir del paso porque no andábamos muy bien de presupuesto. Está hecho de planchas de DM lacadas, normales y corrientes; las unimos para que pareciera que tenían más grosor y pusimos la banda a la altura de las mesillas para poder integrarlas. En un principio iba a llevar otra banda más encima de los interruptores, pero entonces nos hicimos con los cuadros de Marilyn y pensamos que podría quedar bien tal cual está, para no agobiar más el espacio. Este verano vamos a cambiar el cabecero por uno de polipiel blanco acolchado y cambiaremos la disposicion de los cuadros pequeños para adecuarlos al nuevo cabecero, situando tres a cada lado del cuadro principal.

casa de reyes dormitorio 2

La mayoría de los muebles son de Ikea. La cama es un canapé abatible para aprovechar mejor el poco espacio disponible. Las cómodas, frente a ella, son de diferentes alturas; en un principio iban a colocar un módulo corrido, pero el juego de asimetría les pareció más interesante para romper un poco la monotonía. Los espejos, idea de Reyes, contribuyen a dar aún más sensación de amplitud reflejando la luz. Parece que están colocados al azar pero, en realidad, la disposición se ha estudiado detenidamente para lograr un conjunto armónico y a la vez desenfadado.

dormitorio reyes 4

El armario empotrado era oscuro, del color de las puertas, pero ellos lo lacaron en blanco para integrarlo en el conjunto. La lámpara central es un capricho que encontraron sin querer en Habitat y al que no pudieron resistirse, aunque les costó prácticamente lo mismo que una de las cómodas. Y sí, eso que vemos en una esquina son hojas de marihuana auténtica, secadas y enmarcadas para rematar la ambientación.

ivitados_reyes.jpg

La habitación pequeña, que utilizan como zona de trabajo, es la de invitados, aún a medio decorar. En la pared amarilla tienen pensando poner cuadros y pósters con escenas famosas de películas clásicas, y en la pared del escritorio un papel de listas que han visto en Papeles de los 70, pero lo harán poco a poco, sin prisa.

La cama es una cama nido, con otra debajo, cubierta por unas cortinas de Ikea reconvertidas a colcha por la madre de Reyes, toda una manitas, que les hizo también las cortinas del salón y de su cuarto. Su intención era poner las cortinas a juego pero cuando fueron a buscarlas ya las habían retirado, así que en su lugar colocaron ese estor, que queda estupendamente, y que encontraron baratísimo en un destokaje de Conforama.

El escritorio es toda una obra de arte, completamente diseñado, cortado y montado por el chico de Reyes, que ha heredado de su padre la habilidad para la carpintería. Las baldas son estanterias, de las que venden en Ikea para la zona de lavanderia, cortadas de tal manera que se adaptan al hueco perfectamente, permitiendo además que se pueda sacar la cama sin dificultad.

baño reyes 4

Lo de reconvertir es lo nuestro. En el baño habia un lavabo de pie, nosotros lo retiramos y usamos un recorte de encimera de IKEA teñido para poner uno de encimera, y el banquito para usarlo de mueble auxiliar. Luego, para aprovechar la gran altura de las paredes de toda la casa, colocamos sobre la puerta un mueble de cocina de puertas abatibles hacia arriba, que va a juego con el resto de cosas del baño. Al entrar no se aprecia porque queda encima de la cabeza, en realidad si no te metes en la ducha no se ve, pero viene genial para guardar toallas, geles y demás.

baño reyes 1

baño reyes 2

Hasta aquí nuestra visita a la casa de Reyes, a la que quizá volvamos algún día porque permanece en continua renovación. Felicidades por el gran trabajo realizado y muchas gracias por haberla compartido con nosotros. Ya sabes que, si tu también quieres mostrar tu casa en Decoesfera, puedes escribirnos a editores arroba decoesfera.com adjuntándonos las fotos y una pequeña descripción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos