Compartir
Publicidad

Para este verano hermosos baños muy básicos, casi espartanos con la bañera como protagonista

Para este verano hermosos baños muy básicos, casi espartanos con la bañera como protagonista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabes lo mucho que he disfrutado haciendo este post, me han entrado unas ganas de irme de vacaciones, y eso que estamos hablando de baños, pero todo hay que decirlo, menudos baños. Baños de ensueño, aunque muy básicos y espartanos, sus grandes bañeras, sus colores, materiales, ubicación y vistas los convierten en los baños perfectos para este verano.

La mayoría se encuentran en casas veraniegas y hoteles de lujo ubicados en islas o en la costa mediterránea. En general destacan por usar materiales muy rudimentarios y básicos, dejando a la vista los materiales de la construcción, ya sea piedra vista, cemento o cal, en tonos neutros, cremas, tierras y grises, sin ningún tipo de accesorio decorativo. La decoración la da, el paisaje, la luz y el agua del mediterráneo. Ven y disfruta de esta hermosa selección.

Un baño californiano de inspiración girega

baños básicos y espartanos para este verano

Se trata de un baño ubicado en un hogar californiano, concretamente en un apartamento en Los Angeles, que los propietarios con la ayuda del diseñador Michaela Scherrer, quisieron darle un aire griego.

Con una bañera extra grande inspirada en el típico lavadero pero acabada en cemento, con luz natural proveniente de un tragaluz y unas paredes ultra blancas consiguen este hermoso look mediterráneo.

Un look espartano sofisticado para un Riad reahabilitado

baños básicos y espartanos para este verano

El diseñador francés, afincado en Marruecos, Romain Michel-Meniere, especializado en la decoración de casas señoriales y hoteles árabes de alto standing, nos muestra como dar un toque sofisticado sin apenas poner elementos decorativos. Para ello recurre a los elegantes tonos oscuros, los techos altos y un espejo con un toque barroco.

Una pila rústica de piedra

baños básicos y espartanos para este verano

Otro elemento muy característico de estos baños tan simples es dar importancia a la textura, la cual puedes añadir a través en los suelos, paredes y a través de objetos de madera. otra manera muy hermosa es colocar una tosca pila de baño de piedra natural antigua, cuanto más viejas estén, mejor. Arkpad nos muestra esta preciosa opción.

El look mediterráneo más sofisticado lleva color

baños básicos y espartanos para este verano

Siguiendo los mismos parámetros del look mediterráneo, paredes encaladas, con textura, defectos, simplicidad, luz, grandes bañeras y esquinas redondeadas, el hotel El Fenn le añade un tono estridente verde esmeralda a sus paredes, dándole un toque muy sofisticado al baño.

Un baño rústico para una casa rústica en el campo italiano

baños básicos y espartanos para este verano

La Casa Pantelleria me recuerda mucho a la barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo que vimos no hace mucho, con sus suelos de microcemento pulido, paredes encaladas, fachada de piedra, con una iluminación tenue y mucha simplicidad.

Su baño es un reflejo de la decoración y el entorno agrícola de la casa, un microcemento en tonos tierra que cubre paredes, suelo y una espectacular bañera con escalera incluida, crea un lookbook total. Sobriedad y elegancia son los adjetivos que mejor definen este baño.

Un baño encalado en una isla griega

baños básicos y espartanos para este verano

Si antes veíamos como unos californianos imitaban el estilo mediterráneo, ahora podemos disfrutar de un ejemplo original, un baño en una villa griega, concretamente en la famosa isla de Mikonos.

Cumple con todos los requisitos de baño mediterráneo, tonos cremas, sin elementos decorativos, con los mismos acabados para pared y suelos, esquinas redondeadas, y algún elemento de madera. Bueno, le faltaría la bañera.

Minimalismo y autenticidad en una masia en la costa de Girona

baños básicos y espartanos para este verano

Este cálido baño zen es el ejemplo perfecto de baño neorústico, la evolución lógica y refinada del look rústico, donde convive tradición y tecnología a la vez, la textura y la simplicidad, lo nuevo y lo viejo.

Destaca por el contraste de texturas, la pared de piedra con el microcemento pulido de las otras paredes, suelo y bañera, la simplicidad de formas, y una hermosa paleta a base de tonos tierra.

baños básicos y espartanos para este verano

Una casa en Ibiza en tonos tierra y con mucha madera

baños básicos y espartanos para este verano

De Girona nos vamos a Ibiza donde encontramos un baño lleno de curvas, con paredes encaladas, rugosas y llenas de defectos, en tonos cremas y tierras, con detalles de madera, los cuales le confieren un look muy rústico, el más rústico de toda la selección.

Paredes redondeadas y encaladas con un look neorústico

baños básicos y espartanos para este verano

Acabamos en Mikonos en el Hotel San Giorgio, con un precioso baño neorústico lleno de detalles. La pila de porcelana blanca junto a otra vieja pila de piedra natural, ambas sustentadas por una encimera encalada rugosa y con textura.

Contrasta con lo elementos contemporáneos como el minimalista espejo sin marco o la sofisticada grifería le dan el toque neorústico al baño. Los accesorios de mimbre y madera, como la cesta y la escalera y los textiles con textura le confieren confort a la decoración.

baños básicos y espartanos para este verano

Con este hermoso ejemplo nos despedimos de este post tan evocador, estas imágenes nos demuestran una vez más cómo con tan poco conseguimos tanto. Por cierto, ¿has acabado pensando en tus vacaciones, como me ha sucedido a mi?

Imágenes por orden de aparición | Matthew Williams para Remodelista, Romain Michel-Meniere, Arkpad, El Fenn, fotografías de Francesco Bolis via Archilovers, Greece Villas, Andrea Wyner para The New York Times, Menossi Fotografo y Hotel San Giorgio.
En Decoesfera | Cinco hermosas soluciones para proteger tu terraza del sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos