Publicidad

Un diseño espectacular por dentro y por fuera, en esta casa de Sitges
Casas

Un diseño espectacular por dentro y por fuera, en esta casa de Sitges

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta casa en Sitges diseñada por el arquitecto Roger Serra Jornet luce por dentro, tanto como por fuera, gracias al trabajo del estudio de diseño Círculo Cuadrado.

Una espectacular casa se proyecta al exterior a través de las grandes terrazas y el jardín, que están conectados con las zonas de estar de las diferentes plantas de la vivienda.  El color azul es el denominador común en casi todos sus espacios como el azul del cielo despejado y del mediterráneo, que tan bien representan a Sitges.



El exterior

La zona exterior se ha diseñado con distintos volúmenes que separan el jardín y la piscina (en la parte inferior) de la zona de estar, que se encuentra elevada un peldaño sobre una superficie continua, del mismo material que la superficies de las terrazas superiores y que supone una continiación de la fachada.

En la zona elevada y al mismo nivel que la vivienda, se han situado la zona de estar bajo la cubierta de la terraza superior que incluye un gran sofá y unos divertidos puff de ..., . Al otro lado de esta zona se encuentra el comedor cubierto parcialmente con una pérgola de hierro lacado en blanco, y en la misma cota se encuentra además un apetecible jacuzzi.

Circulo Cuadrado Sitges Terraza Baja Lateraltif
Circulo Cuadrado Sitges Palmera

Detalle del hueco en el forjado específico para la palmera de la planta baja que separa el comedor del estar. Estos detalles que se repiten por la casa, nos   hablan del grado de cuidado en el diseño de la casa. 

Planta baja

Circulo Cuadrado Sitges Terraza Baja Frontal

En esta planta se encuentran las zonas pública de la casa. El gran salón queda unido visualmente al salón gracias a una gran vidriera.

El  sofá de  esquina Senso de Joquer, ocupa una gran esquina enfrentada a una pared con una impresionante chimenea. En esta zona como mesas auxiliares o piezas centrales se han utilizado unos pufs redondos de diferentes medidas y estampados que le aportan gran dinamismo a la sala, los tejidos utilizados pertenecen a la colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela. 

En la otra parte del salón, una chaise longue del mismo modelo del sofá completa la espectacular zona de estar de la casa.

Circulo Cuadrado Sitges Salon
Circulo Cuadrado Sitges Salon Cuadro

Un gran panel  madera separa el estar de la cocina, que también está conectada al exterior con grandes ventanales. En la cocina se apuesta por el blanco total, y su espacio alargado se articulada a través de una gran isla central.

Circulo Cuadrado Sitges Cocina

El comedor también está situado en esta planta e incluye un armario diseñado a medida que oculta el armario que guarda la vajilla, y que incluye una hornacina iluminada.

Alrededor de la mesa de cristal,  seis sillas (el modelo Aleta de Viccarbe)  con estampado geométrico en azules de Gastón y Daniela, acaban de vestir dicho espacio.

Circulo Cuadrado Sitges Comedor1

La alfombra del comedor también es de Gancedo. Similares en El Corte Ingles como está alfombra gris de 160x230 cms de 109 euros.

Alfombra Rombo El Corte Inglés

Alfombra Rombo El Corte Inglés

Por último, en la planta baja destaca la escalera que se sitúa junto a la entrada principal, al otro lado de la pared de la chimenea de doble cara.

El arranque o desembarco de la escalera se hace sobre unas plataformas de acero colocadas sobre una "alfombra" de piedras blancas. A partir de ahí, nace la escalera de peldaños volados por un lado, y con una barandilla de vidrio sin perfiles. El efecto es muy ligero a lo que contribuye también la caja de cristal con vistas al exterior, en donde se situada.

Circulo Cuadrado Sitges Chimenea
Circulo Cuadrado Sitges Escalera Arranque de las escalera con escultura de formas orgánicas de Eduardo Pérez Cabrero

En este espacio perfecto y bello, rompe la simetría la escultura "Surfing"  orgánica y sin formas de definidas de Eduardo Cabero.

En la planta primera

Circulo Cuadrado Sitges Cuarto Vestidr Banyo

El dormitorio principal una gran cama mirando al exterior es la gran protagonista. Está vestida también con textiles de Gancedo como el plaid de lino. A pie de cama la butaca “Butterfly”, (similar en Vida XL por 101, 27 euros) y las lámparas de “Little House” decoración.

vidaXL 243728 Sillón de Piel auténtica, diseño de Mariposa, Color marrón, Talla única

vidaXL 243728 Sillón de Piel auténtica, diseño de Mariposa, Color marrón, Talla única

Circulo Cuadrado Sitges Habitacion

El baño principa, también con vistas. te recibe al entrar la bañera exenta como una esculura sobre las piedras (repitiendo el mismo concepto que en al escalera). En él se apuesta también por el blanco y solo el gruis de la encimera de los lavabos aportan color. Como complento y apoyo, los taburetes de madera de Pilma , (similares en Amazon por 155 euros).

Oui Home - Taburete Tronco Madera Pics

Oui Home - Taburete Tronco Madera Pics

Circulo Cuadrado Sitges Banyo Vitas

Segunda planta

En la segunda planta se disfruta de las mejores vistas de la casa. Su terraza está destinada a disfrutar al máximo de las increíbles puestas de sol de Sitges. Los tonos anaranjados y rojos de esos atardeceres inspiraron al estudio Círculo Cuadrado para  diseñar la zona que incluye una zona chill-out compuesta por un gran sofá en esquina, unas mesas de centro, pufs de Kettal y dos alfombras de exterior de Papiol.

Al lado opuesto de este sofá creamos una divertida composición de diferentes piezas de colchonetas, rulos y cojines de la firma Gan diseñadas por Patricia Urquiola y que sirven para poder estirarte y entregarte a las increíbles vistas al mar de Sitges.

Proyecto interiorismo Círculo Cuadrado.

Arquitecto Roger Serra Jornet del Estudio 314BCN
Fotografía Luís González Cruz, Apolinart. Estilismo y atrezzo Mar Gausachs

Similar en Decoesfera |Una casa en Melbourne que se llena de luz gracias a la transformación del tejado en un invernadero

Este piso en Nueva York practica el Zen moderno gracias a un diseño que invita a la desconexión y a la calma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios