Hace unas semanas se presentaba en la capital del Támesis la nueva colección del anticuario y diseñador Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela y no podíamos esperar para conocerla in situ. Por fin ha llegado el día y aquí están todas las imágenes de la colección para que no perdáis nada.
Hace ya cuatro años que comenzaba el romance entre Lorenzo Castillo y Gastón y Daniela y cada colección vuelve a conseguir que nos emocionemos con este trabajo en común, ya que a las genialidades de nuestro querido y polifacético Lorenzo hay que darles forma y de eso se encarga la centenaria firma textil.
En un entorno tan especial como el hotel "fetiche" del diseñador, el Santo Mauro, ha tenido lugar la presentación en Madrid, de la mano de Jesús Garabieta,Miguel Angel Guisado, Ana Gayarre y el propio Lorenzo Castillo.
La inmensa gama de colores, la combinación de texturas o la estampación de imágenes sobre microfibra (si, si, microfibra) utilizando técnicas novedosas que consiguen que las telas engañen al ojo, han sido lo que más nos ha gustado de esta nueva colección.
En cuanto al diseño, la colección Volumen III es puro Lorenzo Castillo. Regreso a la época dorada de Hollywood, la alta decoración norteamericana de los años 50, el Op Art y divertidos estampados sesenteros con un toque kitsch, junto a uno de los platos fuertes de Lorenzo, sus dibujos a mano alzada.
Entre los falsos lisos, las cretonas, los estampados de diseño japonés, reminiscencia de los "locos años 20", encontramos punto de Hungría, recurrente en la ardua labor de rescate de tejidos de otras épocas de Lorenzo, pero en combinaciones antes imposibles como el azul marino con chocolate (la favorita de Lorenzo).
Unos preciosos terciopelos llenos de vida y luminosidad como la cambinación de turquesa con plateado, inspirado en los terciopelos de "casa grande" desgastados por el uso, o un verde esmeralda imposible de encontrar en cualquier otra colección textil.
Vuelve a sorprendernos con los terciopelos de tonos imposibles como corales, rosas, crudos, verdes, azul noche o negros. Uno de los puntales en todas las colecciones de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela ha sido la intensidad y variedad de sus terciopelos de colores.
Hace ya cuatro años de la primera y recuerdo cómo tocábamos aquellos terciopelos amarillos, fresas, pistacho...
Los cut velvet imitando ladrillo visto, formando laberintos, colmenas o insinuando las curvas sinuosas del moaré, nos han dejado sin respiración, al igual de los fondos especiales de estos terciopelos suntuosos con una caida y reflejos espectaculares.
Como colofón de esta magnífica colección, Chien (mi favorita, los que me leéis habitualmente sabéis de mi debilidad por los textiles asiáticos y las antigüedades) Basado en una pieza china del siglo XVIII de la colección particular de Lorenzo, esta pieza fue montada en Europa y convertida en candelabro añadiendo flores de porcelana Meisen creándose así un sofisticado resultado de mezcla de estilos.
Se ha mantenido el color original respetando la importancia de la pieza variando únicamente el colorido del fondo. El diseño está estampado sobre terciopelo de algodón. Tanto sobre fondo blanco o negro es perfecta para dar fuerza y personalidad a muebles tapizados como chaises longue, butacas o sillas.
Como veréis, en la línea habitual de Lorenzo Castillo, Volumen III ha conseguido que nos entren ganas de cambiar las tapicerías de toda la casa. ¿Os gusta la colección para Gastón y Daniela?
Imágenes | María SJB, Gastón y Daniela
Más información | Lorenzo Castillo, Gastón y Daniela
En Decoesfera | La conquista de Hispania según Lorenzo Castillo (para Gastón y Daniela)
Ver 2 comentarios