Son pocos los privilegiados que gozan de grandes espacios en sus residencias de verano. En general nos tenemos que conformar con un mini apartamento, al que nos cuesta sacar su jugo y que se vea bonito.
A través de este hermoso hogar en Formentera cogeremos cuatro ideas de cómo decorar un mini apartamento de verano de 37 m2 y añadirle un look entre shabby chic, boho chic e ibicenco, además de conseguir que parezca amplio y luminoso.
El blanco es el protagonista
Lo primero y más importante es que la casa esté pintada de arriba a bajo de color blanco, pero no te conformes con las paredes, usa el blanco para los muebles, sofás, mesas, la cocina y los textiles, como cortinas, alfombras y sábanas.
Mira hacia los espacios abiertos
Es muy importante distribuir todos los muebles de tal manera que siempre miren hacia el balcón, el jardín o las ventanas, disfruta del cielo, el mar y las vistas, mirar hacia fuera te dará sensación de amplitud.
Añade un toque de azul
Para sentirte aún más de vacaciones añade accesorios con un look marinero, para ello lo mejor es usar el azul en algunos textiles, piezas decorativas, incluso algún mueble o pieza de menaje, desde colores turquesas a añiles.
Detalles mediterráneos
Como generalmente se asocia el verano al paisaje mediterráneo, buscaremos objetos y materiales que nos recuerden este paisaje un tanto árido de olivos y naranjos, en tonos tierra. Detalles en mimbre, caña o paja, mesas y menaje de la cocina de madera natural.
Elimina las puertas
Para que un espacio tenga una apariencia más amplia de la real, lo mejor es eliminar las puertas, o poner puertas correderas. Durante el día puedes disfrutar de un espacio amplio y por la noche puedas cerrar para buscar intimidad.
Aunque lo mejor es hacer un espacio diáfano con la cocina abierta al comedor y un dormitorio que se entrevea, medio escondido entre unas paredes acristaladas, cortinas o biombos.
El espacio principal: la terraza
Si el apartamento tiene balcón, terraza, patio o jardín debemos sacarle partido, es donde pasaremos la mayor parte del día, o lo que más observaremos desde el salón comedor. Ponlo bonito con una mesa de mármol, o una mesa de madera pintada de blanco, unas sillas Tolix, y muchas plantas, sobretodo una planta enredadera de temporada como una parra o bugamvilla, añade una pérgola de caña dará ese toque veraniego.
Vía | Un refugio de 37m2 en Formentera En Decoesfera | La casa de verano de los editores de Milk Magazine
Ver 3 comentarios