Publicidad

¿Cómo colocarías tu colección de arte en tu casa de forma original y bien integrada?

¿Cómo colocarías tu colección de arte en tu casa de forma original y bien integrada?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El estudio italiano Labics se le encargó restaurar un apartamento en la hermosa ciudad de Roma, el encargo traía cola, ya que los propietarios tenían una extensa colección de arte Pop Art, la cual se la había de tratar con mucho mimo y dar su merecido protagonismo, era igual o más importante que el resto del proyecto.

Pero el encargo tenía un gran handicap, se trataba de un regio apartamento lleno de barrocos elementos arquitectónicos, tales como ladrillos, columnas y un montón de elementos que distraían a las piezas de arte. ¿Cómo colocarías tu colección de arte en tu casa de forma original y bien integrada?

Apartamento con colección Pop Art en Roma
Apartamento con colección Pop Art en Roma

Difícil tarea la de Labics, sin embargo superaron con creces el desafío, combinado la identidad histórica del apartamento con un diseño contemporáneo. Para ello crearon una segunda piel al apartamento a base de neutras paredes blancas donde podrían resaltar las piezas, y a la vez dejando a la luz elementos arquitectónicos originales, tales como las columnas, el artesonado del techo y algún que otro arco hecho con ladrillos.

La estancia más espectacular es el salón, donde puedes disfrutar de la monumentalidad de la arquitectura original y de un apartamento moderno con todas sus comodidades, además de la genial escultura blanca, Batman de Adrian Tranquilli, sobresaliendo de una de las paredes, en contraste con las gigantescas columnas dóricas del fondo.

Un hermoso detalle de este apartamento tan minimalista, es que mires por donde mires vas a encontrarte con una ventana que da al casco antiguo de la ciudad de Roma, desde una de ellas vemos la hermosa iglesia de San Ignacio.

Apartamento con colección Pop Art en Roma
Apartamento con colección Pop Art en Roma

Para poder integrar adecuadamente la colección de arte y poderla disfrutar sin que nada te distraiga, han puesto paredes lisas y blancas. Y para la colección de pequeñas piezas escultóricas han creado paredes divisorias a modo estantes, y así poder repartir cómodamente sin que se den codazos unas piezas con las otras.

Si no te gusta el minimalismo de entrada el apartamento no te va a emocionar, pero creo que la sensación cambia mucho cuando estás en él. Rodeado de tanto edificio antiguo, con tanta historia, puede que tanta pared blanca funcione muy bien, que sea un pequeño respiro en una ciudad con exceso de textura.

Apartamento con colección Pop Art en Roma

Además se trata de un minimalismo formal, ya que el apartamento es cálido gracias a sus suelos y techos de madera, y a su perfecto y conciso proyecto de iluminación a base de luz indirecta y pequeños focos esparcidos por la casa.

Pero si no te convence, no te preocupes siempre puedes encargar a Dimore tu nuevo proyecto, ellos van a poner el alma y mucho más en tu casa. Fíjate en lo que hicieron en este apartamento con alma en Milán diseñado por el estudio Dimore.

Imágenes | Filippo Vinardi Más información | Labics En Decoesfera | Un espectacular apartamento parisino con toques sofisticados y rústicos a la vez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios