Balzar Arquitectos y Julia Alcocer firman este proyecto en Torrevieja que parece una blanca fortaleza en su exterior, pero se abre a un impresionante patio y a las fascinantes vistas en rosa claro de unas salinas cercanas.
El blanco impoluto de la edificación, la geometría triangular y el juego de los ángulos (con terrazas en voladizo) generan una lectura casi poética del edificio. En la construcción de Residencial Mirasal se ha tenido en cuenta la topografía del terreno y es una urbanización que se adapta al entorno en el que se encuentra y a sus distintas cotas, acompasándose a las rasantes del terreno natural.
Según sus arquitectos "es una arquitectura con voluntad de expresarse como un todo, cuya plasticidad viene dada por sus proporciones horizontales y su materialidad blanca"
En la parte interior del edificio, el triángulo ha generado un gran patio en el que se sitúan las zonas comunes.
Dos de los pisos de la urbanización cuya finalización está prevista a principios del 2019, están abiertos al público como pisos pilotos.
Podemos ver sus interiores de marcado estilo minimalista en donde las líneas horizontales de las ventanas (un estilo Le Cobusier que aprovechan la luz todo el día), y la perfecta iluminación ambiental (encargada a Santa & Cole), refuerzan las líneas rectas y dejan a la arquitectura como protagonistas de los espacios. Solo ha sido suficiente una decoración sencilla y funcional de la mano de Expormim y Viccarbe para disfrutar de un ambiente relajado y bien diseñado.
Arquitectos Balzar Arquitectos & Julia Alcocer - Fotografía Mariela Apollonio
Ver 3 comentarios