Coherencia y artesanía en esta reforma de un piso de los años 50 en Italia
Casas

Coherencia y artesanía en esta reforma de un piso de los años 50 en Italia

La renovación de este apartamento de los años 50 en Treviglio, Italia, ha dado lugar a un piso ecléctico que mezcla muebles y técnicas contemporáneas con muebles "midcentury" y técnicas artesanales que respetan la arquitectura original del edificio haciendo de ésta su mejor decoración.

Este apartamento no había sufrido cambios sustanciales a lo largo de los años, por lo que mantenía las características originales de su construcción en términos de distribución y materiales. Uno de los elementos originales mas destacados eran los suelos de todas las habitaciones de seminato veneciano -un tipo de terrazo-  que se podían encontrar en todas las habitaciones salvo en el baño y la cocina que sí fueron renovados en los años 90, sin prestar ninguna atención a las características decorativas y materiales originales del edificio.

Casa Av 04

Detalle del suelo en el comedor.

El reciente proyecto de reforma llevado a cabo por el estudio P2A Design se ha centrado en mantener de las características originales de las estancias y la reforma y diseño integral de los baños y la cocina.

El antiguo baño, que daba al largo pasillo distribuidor se ha dividido en dos, obteniendo un pequeño baño de visitas y un baño en suite más grande. La cocina, que había quedado completamente anexa al comedor, estaba parcialmente oculta por vigas estructurales.

La renovación de la cocina y los baños  incluyen nuevos suelos que se han vinculado a los originales del resto de la casa mediante la creación de una técnica de mosaico, inspirada en el suelo de la tienda Olivetti diseñada por Carlo Scarpa, utilizando mármol blanco de Carrara y Nero Belgio en lugar de las baldosas de vidrio originales. Así ambas estancias estrenan suelos artesanales que no desmerecen a los originales del resto de la casa.

A partir de ahí, la cocina se ha diseñado para "lucir" como un elemento decorativo, se trata de una cocina joya que acentúa sus detalles en lugar de esconderlos. La encimera de mármol de Carrara descansa sobre muebles de color negro opaco, separada de estos mediante una latón. El mismo material se utiliza para el zócalo,  actuando como elemento de unión entre el pavimento de gres claro y los muebles negros.

Casa Av 07
Casa Av 03

Detalles de la cocina.

En los baños se ha usado el color inverso en el suelo y se ha prescindido de otros azulejos y elementos decorativos en el baño a excepci´ón del color verde que enmarca la ducha.

Casa Av 20

En la sala de estar, los elementos de mobiliario de mediados de siglo se mezclan con los muebles contemporáneos: una estantería de los años 60 con montantes de caoba con patas de latón separa el pasillo de la sala de estar, donde una estantería tipo B & B con puerta corredera oculta la tecnología Entertainment.

Dsc4058 1 1
Casa Av 21

Vía P2A Design. Equipo de diseño Alessandro Pasini, Paola Renda, Marta Scarcia. Imágenes Alessandro Pasini

Nos ha Inspirado:

Librería de diseño MDF pintado Doll (estilo vintage) en blanco con un 26% de descuento. Precio normal 169.00 €  y precio ahora 124,99 euros

Librería de diseño MDF pintado Doll

Librería de diseño MDF pintado Doll

Sofá Kant de 3/4 plazas de terciopelo amarillo ocre en Maisons du Monde 1.049,00 euros

Kant.- Sofá de 3/4 plazas de terciopelo amarillo ocre

Kant.- Sofá de 3/4 plazas de terciopelo amarillo ocre

Lámpara negro colgante de comedor led, luminaria de Techo / E27 40 W [Clase de eficiencia energética A+] de 40 cms de diámetro y precio 125,02 euros

SLV Negro suspensión FORCHINI M PD-2 / Lámpara de salón, iluminación de Interior, Colgante de Comedor, led, luminaria de Techo / E27 40 W [Clase de eficiencia energética A+]

SLV Negro suspensión FORCHINI M PD-2 / Lámpara de salón, iluminación de Interior, Colgante de Comedor, led, luminaria de Techo / E27 40 W [Clase de eficiencia energética A+]

Sealskin Linje Cortina de ducha 180x200 cm en poliéster gris por 20,99 euros

Sealskin Linje Cortina de ducha 180x200 cm Poliéster Gris

Sealskin Linje Cortina de ducha 180x200 cm Poliéster Gris

Similar en Decoesfera | Puertas abiertas; armonía de estilos en este gran piso de Milán

Puertas abiertas; viajamos a Roma para visitar un bajo con jardín, con mucha luz y color

Temas
Inicio