Cada casa tiene su propio estilo, su propia personalidad. Sus propietarios las adaptan a su gusto para sentirse a gusto en ella, y hacerla suya con muebles, complementos y detalles que son un reflejo de cómo son ellos mismos.
Hoy, en Decoesfera, vamos a mostraros 5 casas situadas en cinco países europeos. Cada una en su estilo, y adaptadas a las necesidades que las habitan, pero con un denominador común: el encanto que poseen todas ellas.
Una casa para los niños en París
Comenzamos nuestra tourné en la capital francesa, y más concretamente, en la casa de Margaux, Tess, Milo y Diego, Daphne. La casa es luminosa y de un blanco radiante, con toques de color aportados por los modernos muebles y con una con confortable aire casual.
Un loft en Bruselas
La casa de Pierre, un joven arquitecto, y de Fati, una mujer iraní que vive entre Bruselas, París y Nueva York, está situada en un antiguo edificio industrial muy cerquita de la Gare de Midi, mezclando en un mismo espacio casa, galería de arte y despacho.
Una casa de 1908 en Suecia
Desde Bruselas damos el salto a Suecia para conocer esta encantadora casa en la que viven Malin Person, una diseñadora de interiores y ex modelo junto a Damiano, su marido italiano, y sus tres hijos. La casa es de 1908, y está junto al mar que bordea Malmö. Es el fruto de una larga y complicada rehabilitación que le devolvió todo su esplendor, que mezcla muebles y antiguëdades y elementos originales de la casa con muebles modernos.
Can Bassó, un paraíso en Ibiza
En este recorrido por algunas fascinantes casas de la vieja Europa no podíamos dejar de lado alguna vivienda de nuestro país. Y qué mejor lugar para continuar con esta tourné que la isla de Ibiza. Una vieja casa solariega en la que se respira su pasado campesino que también tuvo que ser rehabilitada por completo para crear este paraíso que combina a la perfección tradición y modernidad.
Un loft en una antigua fábrica de Ámsterdam
Para acabar este recorrido por cinco viviendas europeas nos vamos hasta la siempre encantadora Ámsterdam para conocer este loft situado en una antigua fábrica en el que viven el contratista y diseñador de interiores Marius Haverkamp junto a su familia. Tras una reforma para convertir la vieja fábrica en el hogar que vemos hoy, con esa combinación de estilos, muebles y grandes lámparas que se respira en las casas de esta ciudad holandesa.
Más información | Milk Magazine
En Decoesfera | Casas a la venta: una vivienda de 216 metros cuadrados en el centro de Copenhague