Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas poco convencionales: vivir en una caracola gigante

Casas poco convencionales: vivir en una caracola gigante
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo varios días encontrándome con un montón de ideas decorativas en estilo marinero, no es de extrañar estamos en verano y hasta los que no viven en zona de costa suelen buscarla en estas fechas, a todos nos gusta disfrutar en verano del mar, la playa... las conchas, las caracolas... pero inspirarse en una caracola para construir una casa, eso ya es otra historia.

Me ha impresionado mucho, parece una casa de cuento, pero es de verdad y se puede alquilar para descansar unos días en plan veraneo, es espectacular por fuera y por dentro, por fuera, por lo bien que representa su estructura la de una caracola gigante y por dentro porque todos los detalles están orientados a la decoración en el mismo sentido, inspiración en el mar y en las conchas, vamos a ver algunos detalles.

salon

Las habitaciones tienen la forma y el tamaño condicionada por la estructura de la casa y su forma de caracola, eso hace que la sala por ejemplo, no sea muy amplia, pero es más que suficiente, al fin y al cabo en una casa como esta la mayor parte del tiempo la pasaremos en el exterior.

Los colores elegidos para los cojines son un tanto estridentes, el azul del agua, el amarillo del sol, muy significativos, y teniendo en cuenta que la mayor parte de la casa es blanca, rompen un poco con la monotonía, yo no creo que los hubiese elegido, pero al fin y al cabo, de eso se trata, de pasar unos días en una casa, poco convencional.

dormitorio

El dormitorio es muy sencillo, la cama tiene forma de concha como no podía ser de otra manera, tanto en la base como en el cabecero, y el color elegido para todo el conjunto es el blanco roto, para mi gusto resulta un poco claro de más, yo creo que rompería con algún cojín de color o una alfombra.

Está pensado para el descanso sin distracciones, los colores fuertes aportan energía los claros relajan, desde luego en este caso distracción no hay ninguna, pero insisto en que para mi gusto le falta algo, si bien la casa por fuera impresiona mucho, dentro el dormitorio se les queda un poco cojo.

detalle baño 1

En el baño sí que hay un montón de detalles en los que fijarse, el agua tiene un nexo natural con las conchas y las caracolas y a su vez es la principal protagonista del baño, por eso las piezas que lo forman parece que surgen de la pared de forma natural.

Además el baño es claro y luminoso, en contra de los que la mayoría tenemos en nuestros apartamentos, interiores y oscuros. Especialmente llamativos son los grifos con forma de caracolas de los que os dejo la foto del detalle bajo estas líneas, sencillamente preciosos.

detalle baño 2

Más o menos elegante y decorada con mayor o menor acierto, desde luego la casa curiosa es, el entorno es ideal, la piscina y los jardines maravillosos y la vista de la casa desde el exterior nos traslada a un mundo de fantasía, sin duda a mi no me molestaría en absoluto pasar una temporadita en ella.

Os dejo algunas otras fotografías en la galería, para que podáis ver el exterior desde otros ángulos y apreciar otros detalles, ya digo que aunque creo que en algunas estancias la decoración se podría mejorar, la idea me parece excelente y en conjunto la valoración es muy positiva, no sé si estaréis de acuerdo conmigo o no.

Vía | I new idea En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en una minicueva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos