Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas poco convencionales: vivir en una mini cueva

Casas poco convencionales: vivir en una mini cueva
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Para construirlo, se realizó un agujero en la tierra, acumulando en su perímetro la capa superior del suelo removido, de ese modo ha obtenido un dique de retención sin consistencia mecánica. Después, se materializó el ambiente, se construyó un volumen con pacas de heno que inundó con el espacio entre la Tierra y el aire para solidificar. La masa de hormigón vertido envolvió el aire y se protegió a si mismo con el suelo.

Mas o menos esto es lo que nos cuentan desde Ensamble Studio con respecto a como se ha construido la curiosa vivienda de la imagen, en realidad no se trata de una vivienda completa, solo es una habitación con cuarto de baño con aspecto de cueva, poco más, pero resulta curiosamente agradable y acogedora, relajante y confortable en contra de lo que a primera vista pudiera parecer.

Además está ubicada en un lugar privilegiado, un entorno natural con preciosas vistas al mar... muy cerca de mi casa en Laxe, en Galicia.

casa cueva 4

Insisto en que no se trata de una cueva natural, sino de una construcción que la imita y que se ha realizado en un lugar con unas vistas envidiables, tan solo una ventana, una única puerta y hormigón alrededor para conformar la estructura, dentro vemos la cama y la ducha, por supuesto también hay un inodoro.

El fuego, que no puede faltar en toda cueva que se precie le proporciona calidez al ambiente, y contrasta con el frío gris del hormigón, obviamente las vistas y el entorno ayudan mucho, esta casa en el centro de una ciudad sería un desastre, pero cómo refugio de mar y montaña, yo le veo un gran encanto.

casa cueva 3

Vía | Muuuz Más información | Ensamble En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en una cueva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos