Si habéis vivido en un piso de estudiantes, o mejor aún, si habéis buscado piso de estudiantes para alquilar en una ciudad universitaria, estaréis curados de espantos. Yo hice la carrera en Santiago de Compostela, pero no soy de aquí, así que durante años sufrí la tortura de buscar un apartamento habitable siendo estudiante.
Existe incluso algún documental sobre los pisos de estudiantes en mi ciudad, algunos son realmente terroríficos, he visto casetas para el perro mucho más confortables y con mucho más estilo. La cuestión es que con la experiencia que yo tengo en este tipo de viviendas, me ha parecido fantástica la idea de crear para estudiantes pequeñas casitas de madera individuales como la que veis en las fotos de este artículo.
El proyecto corresponde a la Universidad de Lund en Suecia y está previsto que esté funcionando en 2014, es como una residencia para estudiantes pero formada por pequeñas casitas. El trabajo es de Tengbom en colaboración con Martinsons y AF Bostäder y proporciona una serie de casas de diez metros cuadrados que además de monas son prácticas y ecológicas.
Las casitas cuentan con zona de estudio, cocina, baño, un altillo para dormir e incluso un pequeño jardín para pasar ratos al aire libre. La madera natural se contrasta con detalles en color verde lima que le dan un toque alegre y luminoso. Después cada estudiante añadirá complementos y decoración a su gusto para personalizar, pero la casita cuenta con todo lo necesario.
Además la casa estará incluida en un conjunto de más de veinte, por lo que aunque no habrá compañeros de cuarto sí habrá vecinos con los que compartir la experiencia estudiantil. Es cierto que el piso compartido tiene su encanto, yo tengo grandes y muy gratos recuerdos de mi etapa universitaria, pero si en aquella época me hubiesen ofrecido una casita como esta no creo que hubiera podido resistirme a aceptar.
Vía | Design Milk Más información |Tengbom En Decoesfera | Una buena idea: apartamentos de doce metros cuadrados para estudiantes en Suecia
Ver 2 comentarios