Publicidad

Casas poco convencionales: 'La casa en Muko' de Fujiwaramuro Arquitectos

Casas poco convencionales: 'La casa en Muko' de Fujiwaramuro Arquitectos
1 comentario

El diseño de la fachada de un edificio está muchas veces en estrecha relación con su interior, por ejemplo la fachada condiciona la entrada de luz en la vivienda. El efecto de la luz natural en el interior puede llegar a ser realmente fascinante cuando se trata de una casa con un diseño tan original como el de 'La casa en Muko' de Fujiwaramuro Arquitectos en Kyoto, Japón.

No sé si con esta vista del interior de la vivienda os podéis hacer una idea de como es la casa por fuera, pero sí, es tal y como os la estáis imaginando. Es un edificio realmente diferente y muy original en su forma. Lo mejor será que la veamos por fuera y que curioseemos también un poco más en su interior para poder apreciar los detalles.

casa en muko 2

Como veis además de lo singular de la forma triangular de la planta del edificio en si, lo más llamativo son los elementos verticales que atraviesan toda la fachada. Además de darle al edificio una apariencia con mucha personalidad estos elementos son los responsables de los efectos que crea la luz natural en el interior de la vivienda.

Estos elementos verticales modulares conforman una fachada que permite la entrada de la luz solar en todo momento y desde todos los ángulos. Dependiendo de la dirección desde la que entre la luz entrará de forma directa o a través de reflexión, es la luz que procede del sur la que entra en la casa de un modo más directo y la que se ve en la primera imagen de este artículo.

casa en muko 3

Otra cosa característica de esta vivienda es que casi todos los ambientes están en un mismo espacio. En la misma planta nos encontramos la sala de estar, la cocina, el comedor y el dormitorio principal, que podemos ver en conjunto en la primera imagen del artículo.

Los elementos verticales que controlan la entrada de luz en esta zona funcionan como una especie de reloj solar, ya que en función de como sea la entrada de luz en cada momento y de las sombras que se proyecten se puede saber perfectamente que hora es. En primera línea junto a las ventanas tenemos la cocina y el comedor, el sofá y la cama quedan algo más retirados hacia el interior del espacio.

casa en muko 4

Un altillo está habilitado como habitación para los niños de la casa, podemos verlo en la imagen sobre estas líneas y sobre él hay también un cuarto de baño. Personalmente lo de el altillo para los niños no me convence mucho por el peligro que puede suponer para ellos la escalera. Si la casa fuese mía yo preferiría que estuviesen jugando abajo.

Pero quitando eso, en lo que a diseño se refiere la casa me parece impecable y los efectos de la luz en ella maravillosos. El estilo minimalista japonés en el mobiliario resulta siempre muy elegante y el columpio de fibras vegetales interior rompe un poco la seriedad del ambiente y le da un toque más desenfadado muy agradable.

Vía | URDesign Más información | Fujiwaramuro Arquitectos En Decoesfera | Una casa en Japón en la que el interior se funde con el exterior y Un loft en un viejo almacén de Japón que juega con el blanco y los colores intensos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios