Compartir
Publicidad

Casas poco convencionales: 20 metros cuadrados, de madera y sobre ruedas

Casas poco convencionales: 20 metros cuadrados, de madera y sobre ruedas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en una vivienda de 20 metros cuadrados muchas veces nos imaginamos algo prácticamente inhabitable porque estamos acostumbrados a ver apartamentos pequeños mal distribuidos y diseñados. Sin embargo, una casa de 20 metros cuadrados que esté bien pensada puede resultar muy confortable.

Andrew & Gabriella Morrison lo saben bien, ellos son los creadores de la vivienda a la que pertenecen las fotos de este artículo y en las que podemos ver como esta pequeña casa de madera y que va sobre ruedas, dispone de cocina completa, cuarto de baño, zonas de estar y un cómodo dormitorio.

casa madera ruedas 2

Empezamos nuestro recorrido con una vista general de las zonas de estar de la vivienda que son varias. A la entrada de la casa hay una chimenea, a la izquierda una escalera de mano permite a los más ágiles subir a un sofá que podéis ver en lo alto, ideal para relajarse tocando la guitarra, pero no durmiendo la siesta, porque caerse de ahí puede ser un tanto doloroso.

Si lo nuestro no son las alturas no hay problema, porque también hay zonas de relax y descanso en la parte baja de la casa. Sofá con cojines y mesa de comedor una en cada ventana y bajo el sofá de la guitarra, si os fijáis, veréis el cuarto de baño que resulta perfectamente funcional.

casa madera ruedas 3

La cocina es en proporción uno de los espacios más grandes y es que al verla nadie diría que se encuentra en una vivienda de tan solo veinte metros cuadrados. A la cocina no le falta detalle, además de la zona de cocción y fregado cuenta con una amplia superficie de trabajo y zonas de almacenaje incluyendo hasta botellero.

casa madera ruedas 4

Junto a la cocina hay unas escaleras que nos llevan a la zona superior en la que se encuentra el dormitorio. Las escaleras están aprovechadas al máximo para la organización del almacenaje. Esto es algo que se debería de hacer en todas las casas con varias alturas, perder el espacio bajo escaleras es un lujo que no nos deberíamos de permitir.

Obviamente en una casa pequeña este aprovechamiento es especialmente importante, porque no hay espacio suficiente para colocar armarios o muebles de almacenaje en los que guardar todas las cosas que necesitamos tener en una casa.

casa madera ruedas 5

Y finalmente llegamos al dormitorio, no podemos decir que sea enorme, pero no está nada mal, hay espacio suficiente para una gran cama y aún sobra sitio para algunos otros accesorios y complementos. Además la casa tiene un montón de pequeñas ventanas a todas las alturas y eso hace que todos los ambientes, incluido este cuarto, resulten muy luminosos.

No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo creo que el conjunto resulta realmente acogedor. Si no fuese porque yo ya estoy felizmente instalada en una vivienda que no es mucho más grande, estaría encantada de mudarme a esta. ¿Qué decís, os gusta?

Vía | Design Rulz Más información | Tiny House Talk En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivienda mini y sobre ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio