Publicidad

Casas poco convencionales: vivienda mini y sobre ruedas

Casas poco convencionales: vivienda mini y sobre ruedas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos disfrutan de sus vacaciones de verano con la casa a cuestas, las autocaravanas son muy utilizadas en vacaciones para ir de un lugar a otro y para pasar días en el campo o en la playa, lejos del bullicio de la ciudad. En este caso lo que vamos a ver es una pequeña casa sobre ruedas y no una caravana, pero en cierto modo es algo parecido.

Esta mini casa sobre ruedas se llama The Bayside Bungalow y es un diseño de Brittany Yunker, el único inconveniente es que está en Washington, que creo que a la mayoría nos pilla un poco lejos. Pero yo comparto a ver si a alguien en España se le ocurre importar la idea y proponer algo parecido en zonas turísticas de interés.

mini casa 2

En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de parte del interior. Ya veis que aunque la casa es muy pequeña, como era de suponer viendo las imágenes del exterior, una vez dentro no le falta detalle. Todo es cuestión de saber aprovechar el espacio y de elegir los muebles y los accesorios adecuados para acondicionar de un modo confortable. El estilo tal vez demasiado rústico para algunos, pero eso se puede cambiar.

mini casa 3

La cocina y la sala de estar conforman la parte principal de esta mini casa. Justo a la entrada nos encontramos con la zona de estar con varios asientos y una pequeña mesa y a continuación seguimos hacia la cocina que podemos ver al fondo en la imagen sobre estas líneas. La madera de las paredes, pintada en blanco, hace que el espacio resulte cálido, claro y acogedor.

mini casa 4

Ese rincón con un pequeño banco y cojines junto a la ventana es uno de mis favoritos. Una casa tan pequeña está pensada para que disfrutemos del entorno en el que está colocada, del campo y de su exterior. Pero a veces llueve y hace frío y en ese momento sentarse con un chocolate caliente a mirar desde esa ventana parece súper romántico.

mini casa 5

La mini casa cuenta también, por supuesto, con cuarto de baño. Muy pequeño al igual que el resto de espacios de la mini casa y en el mismo estilo rústico de los demás ambientes. La madera sigue siendo principal protagonista en lo que a materiales se refiere, incluso en el baño. Estantes y colgadores hacen que podamos colocar en él todo lo que necesitemos para nuestro aseo personal.

mini casa 6

La mini casa sobre ruedas tiene detalles tan adorables como el fregadero de la cocina, del que podemos ver el detalle en la foto sobre estas líneas y que es de cerámica decorada. Tal vez no sea muy práctico, podría ser más cómodo algo más grande o en acero, pero es tan bonito que por su belleza compensa la falta de funcionalidad.

Claramente una casa tan pequeña no es práctica para vivir de forma permanente, pero como solución provisional o para pasar una temporada, especialmente en vacaciones, puede ser perfecta. Teniendo un lugar agradable en el que colocarla, lo más importante es el entorno y en ella tenemos todo lo básico e imprescindible para poder hacer vida normal, a mi me parece una buena idea.

Vía | Stylin Rooms Más información | The Bayside Bungalow En Decoesfera | Una increíble mini casa de solo 16 metros cuadrados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios