Publicidad

Casas de famosos: el palacete de los Duques de Palma en Pedralbes

Casas de famosos: el palacete de los Duques de Palma en Pedralbes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que con todo lo que se ha hablado del palacete de los Duques de Palma en Pedralbes, a todos nos hacía mucha ilusión saber cómo es por dentro esta pequeña mansión ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Condal, donde también vive, por ejemplo, Lionel Messi.

Curiosamente, tanto Messi como los Duques de Palma (especialmente Iñaki Urdangarín) han tenido problemas con la justicia, el primero por unas cuestiones técnicas con Hacienda, que le reclama una buena suma de dinero, y el otro... bueno, del otro mejor no diré nada, porque seguro que ya sabéis todo, así que centrémonos en el palacete en cuestión, que acaba de ofrecerse a la venta por casi diez millones de euros en un portal inmobiliario ruso.

Casa duques de palma - 2

Desde la calle, el palacete de los Duques de Palma en Pedralbes resulta medianamente discreto, pues no se atisban demasiados lujos, sino más bien una casa grande de diseño moderno, sencillo y elegante. Ese mismo estilo se conserva en las fachadas del interior, donde queda claro que los Duques tienen bastante buen gusto.

Paredes blancas y madera para las contraventanas (en homenaje a la arquitectura tradicional mediterránea) combinadas con volúmenes geométricos sencillos que conforman una vivienda de corte moderno y minimalista. Grande pero sin pecar en el exceso. Lujosa pero no ostentosa.

Casa duques de palma - 3

Antes de entrar en el interior, no conviene olvidarse de echar la vista atrás y observar el espectacular jardín del que goza la casa que, a diferencia de la arquitectura, tiene un diseño más inglés que moderno, con líneas sinuosas, y poco regulares. Un pequeño oasis en la ciudad.

Casa duques de palma - 4

Una vez en el salón, uno se da cuenta de que la casa es realmente grande. No sé a vosotros, pero a mi no me cabe en el salón ni uno de los dos sofás que tienen, por no hablar de esa enorme mesa de centro y los dos butacones al fondo, que son quizás los únicos que desentonan un poco en la decoración sobria y un tanto impersonal, algo a lo que ayuda que la estantería del fondo esté completamente vacía.

Casa duques de palma - 5

En el comedor, desde el que se vislumbra otro salón diferente, se mantiene esta línea sobria y elegante. Muebles de estilo moderno pero con predominancia de los tonos tierra para aportar serenidad y sensación de confort. De nuevo resulta un poco impersonal, pero imagino que tiene que ver con que está en alquiler.

Casa duques de palma - 6

La única zona un poco más colorida es un "rincón" de descanso (digo rincón entre comillas porque es enorme) en una de las esquinas del salón principal, donde encontramos dos grandes sofás, uno de color azul y otro de color naranja, así como una mesita en la misma gama cromática. Quizás una zona pensada para los pequeños de la casa.

Casa duques de palma - 7

Pasamos ahora a la cocina, que como dirían los hermanos Scott, es una cocina gourmet en toda regla. Superficies de acero inoxidable, una gran isla central para trabajar cómodamente. Una gran encimera con fuegos de todo tipo, armarios por doquier... en fin, que cuando la vean mis compañeros de Directo al Paladar, van a babear hasta inundarla.

Casa duques de palma - 7

Por último sólo me queda enseñar un pequeño rincón que, si la intuición no me falla, parece ser una barbacoa cubierta con vistas al jardín, donde encontramos una mesa al fondo y una zona de cocina con barra que debe de hacer de bar a la vez que de zona de barbacoa.

En fin, si tenéis por ahí debajo del colchón diez millones de euros (o un poco menos, que el precio es negociable) el todavía palacete de los Duques de Palma en Pedralbes puede ser un buen lugar donde invertirlos, aunque sinceramente no tengo ni idea de si es su precio de mercado o no, yo soy más de barrios donde oyes a tus vecinos.

Vía | Barcelona Rent En Decoesfera | Casas de famosos: Annie Leibovitz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir