Publicidad

"La casa de mis sueños", mi nuevo programa favorito de decoración

"La casa de mis sueños", mi nuevo programa favorito de decoración
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

He de confesar que, al igual que mi compañera Patch, estaba enganchado a "Tu casa a juicio" --casi siempre del lado de Hillary, la decoradora-- pero de un tiempo a esta parte "La casa de mis sueños" se ha convertido en mi nuevo programa favorito de decoración por varios motivos.

Con el nombre original de Property Brother --mucho más adecuado, todo sea dicho-- se trata de un programa de reformas canadiense producido por Cineflix y emitido originalmente en la Cadena W en Canadá y la HGTV en Estados Unidos. En nuestro país se emite en el canal Divinity de la TDT y el canal DeCasa por cable y satélite.

Property Brothers - 2
Property Brothers - 3

Los hermanos gemelos que protagonizan el programa, Jonathan y Drew Scott, son efectivamente contratistas y agentes inmobiliarios --aunque en la serie interpretan cada uno un papel-- que además llevan muchos años en el negocio de la compraventa, construcción y reforma de viviendas con su empresa Scott Real Estate, Inc. Además, hicieron sus pinitos como actores en series de televisión como Expediente X y Smallville, lo que explica su soltura frente a la cámara.

Para los que no hayáis visto el programa, os explico brevemente la mecánica:

  1. Una pareja quiere mudarse a una nueva casa porque la nueva se les queda pequeña, está demasiado lejos del trabajo o porque simplemente quieren dejar de pagar un alquiler. En principio, todos son reacios a hacer reformas y quieren una casa lista para entrar a vivir.
  2. Contactan con Jonathan y Drew, que lo primero que hacen es enseñarles una casa maravillosa totalmente acabada, pero que se sale de su presupuesto. Así les convencen de que deben buscar una casa echa polvo y reformarla.
  3. Tras ver muchas casas y escoger dos, Jonathan prepara un diseño en 3D de cómo quedaría la reforma de cada una de ellas, elabora un presupuesto y se lo presenta a los futuros compradores junto con la valoración inmobiliaria de Drew para que elijan una de las dos.
  4. Por último, se lleva a cabo la reforma (mostrándose con bastante detalle) y se enseña el resultado final
Property Brothers - 4
Property Brothers - 5

¿Por qué me gusta tanto "la casa de mis sueños"?

A pesar de no dejar de ser un reality, La casa de mis sueños representa bastante bien el proceso de transformación de una casa desde la decrepitud al esplendor, así como los problemas que pueden aparecer durante la compra y también durante la reforma, sin llegar a los dramas que a veces interpretan la diseñadora Hillary y el contratista Fergus en "Tu casa a Juicio".

Además, hay otra cosa que me gusta mucho, y es la relación del diseñador/contratista Jonathan con los clientes, ya que hace que éstos se involucren mucho en el proceso de reforma, desde la demolición hasta la elección de materiales, e incluso a veces intervienen directamente para reducir costes, por ejemplo, encargándose de pintar. Así, al hacerlos partícipes, los clientes entienden mejor el devenir de la reforma, lo complicado que es hacer ciertas cosas y lo que cuesta cada una de ellas, evitándose esas indignaciones y enfrentamientos tan típicos de Tu casa a Juicio.

Property Brothers - 6
Property Brothers - 8

Otra cosa interesante es cómo manejan los presupuestos, ya que casi siempre se suelen ceñir a ellos a pesar de que sus intervenciones no están siempre libre de imprevistos y hasta deseos añadidos de los clientes. Explican bastante bien cuánto cuesta cada partida y buscan maneras de ahorrar dinero cuando hace falta sin tener que "tachar cosas de la lista" como hace siempre Hillary, que parece incapaz de montar una cocina de bajo coste (solo se lo he visto hacer en un episodio).

Tampoco puedo pasar por alto el gusto y acierto que tienen para decorar y resolver los diferentes espacios. Normalmente optan por tirar tabiques y unificar espacios, pero sin excederse. Saben combinar muy bien su estilo más bien moderno con los gustos de sus clientes, creando una decoración un tanto ecléctica pero siempre armoniosa. Probablemente yo haría muchas cosas de forma diferente en cuanto a elección de mobiliario y acabados, pero en la distribución aciertan casi siempre.

Property Brothers - 10

Todas estas cosas, unido al tono positivo del programa y a que lo emiten en un horario mucho más cómoda para mi (entre las 14 y las 16h), hacen que "La casa de mis sueños" sea mi nuevo programa favorito de decoración, aunque la verdad es que siempre que enciendo la tele me engancho a cualquiera que pongan en ese momento.

Por cierto, en su web podéis encontrar las fotos del antes y el después de todos los capítulos emitidos hasta ahora y también información sobre los materiales, muebles y accesorios empleados en cada reforma, por si os habéis encaprichado con alguna pieza.

Más información | Property Brothers En Decoesfera | El estilo de decoración de Hilary Farr, de 'Tu casa a juicio'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir