Compartir
Publicidad

Casas bioclimáticas y ecológicas integradas en la naturaleza de Manuel Monroy

Casas bioclimáticas y ecológicas integradas en la naturaleza de Manuel Monroy
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces oímos hablar de palabras como bioclimático, ecológico, respetuoso con el medio ambiente, pero cuando estos términos se aplican a la arquitectura no sé si tenemos bien claro en qué consisten. Digamos que no llega con poner un par de paneles solares en cada casa para utilizar en lo posible las energías renovables, la integración en la naturaleza va más allá y Manue Monroy lo sabe.

Manuel Monroy es un arquitecto que diseña casas que el define como bioclimáticas y ecológicas por varios motivos que están en relación con los materiales que se utilizan para su construcción, con los diseños proporcionados y adaptados al medio natural que rodea a la vivienda, con los avances tecnológicos orientados a favorecer el ahorro energético e incluso con el interior rústico contemporáneo confortable y acorde con el entorno.

iglm.jpg

Las viviendas incorporan aislantes naturales no derivados del petróleo como la termoarcilla, la celulosa, la fibra de madera, cales o pinturas al aceite de girasol y en las obras de este estudio de arquitectura destaca la integración de la construcción en la naturaleza a través del color, de las formas y de la escala.

tejado-suelo-in-2.jpg

Además en estas casas de campo los antiguos gruesos muros de piedra sin aislamiento térmico tan gélidos en invierno, se sustituyen por muros y techos con grosores generosos, que procuran frescor en verano y calidez en invierno. Compuestos con capas múltiples de materiales naturales razonadamente dispuestas que a la par dejan transpirar a la casa.

El arquitecto incluyó recientemente sus casas bioclimáticas y ecológicas en la plataforma Design & Law de protección y promoción de diseños exclusivos y la verdad es que a mi según las he visto me han enamorado. porque además de ecológicas son preciosas. Aunque yo hipoteca ya tengo y por ahora no tengo previsto firmar más, quien sabe si en un futuro... incluso como segunda vivienda en el campo una casa de este tipo sería una excelente opción.

Más información | Manuel Monroy y Design & Law
En Decoesfera | Puertas abiertas: una cabaña ecológica y contemporánea en Nueva Zelanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio