La Casa del Agua, ubicada en Zapopan (Méjico), es obra del estudio de arquitectura Almazán Arquitectos Asociados y me ha enamorado porque ha conseguido reunir los elementos clásicos de la naturaleza e integrarlos a la perfección en una casa totalmente moderna, de diseño contemporáneo.
Como su nombre indica, la Casa del Agua, tiene un protagonista indiscutible: el agua.
El elemento principal del diseño de la casa, fue condición sine qua non del cliente, un gran amante del buceo y es precisamente el líquido elemento quien acompaña al visitante desde la entrada, y a lo largo de las estancias y los espacios que la componen.
A través del uso de una volumetría bien definida, se crean espacios habitables amplios, con un magistral diseño de dobles alturas y patios intermedios, que por medio de la ventilación e iluminación que consiguen asombrosos efectos de luz y amplitud hacia el interior, aprovechando al máximo la luz natural.
Construida bajo las premisas de la sostenibilidad, se ha conseguido también comodidad, ahorro y eficiencia de recursos. Todo un hito en una residencia privada de estas características en Jalisco.
Los muros son de refulgente mármol blanco, la madera y la piedra logran hacer de los espacios de la casa, espacios de gran confort, sencillez y elegancia. Cada espacio tiene un ambiente lumínico que resalta e integra el mobiliario, además de que armoniza con los diferentes acabados.
La casa está edificada en un terreno de 2,134 m2, con 1500 m2 de área construida y cuenta con 1,077 m2 de jardín, los cuales crean ambientes agradables, que junto con el uso del agua, logran que se perciban distintas vistas, integrando de la manera correcta el exterior con el interior.
En el primer piso, la cubierta de madera casi 17 metros de largo, rodeado por espejos de agua, una fuente y una jardinera que distribuyen el paso a distintos espacios, donde encontramos: un dormitorio de invitados con baño y terraza con vistas al espejo de agua, más adelante, el vestíbulo con el cuarto de baño de cortesía y un despacho.
En ese mismo nivel continúa el espectacular comedor, iluminado por un gran ventanal que da a una terraza, perfecta para almuerzos informales y en familia, que da al jardín posterior,donde está ubicada la piscina.
Después encontramos la cocina y el office, rodeado por jardines interiores que ofrecen amplitud al espacio.
En el segundo piso, se encuentran las habitaciones de la familia divididos en tres áreas, en una se encuentra el dormitorio principal con vistas a la piscina, en la segunda zona está el cuarto de estar familiar y otro dormitorio con baño, y en la tercera, tres dormitorios con terraza.
Como veréis una** gran casa para una gran familia** ¿qué os parece la Casa del Agua?
Más información | Almazán Arquitectos Asociados
En Decoesfera | La Casa de las Flores, un acierto de Erico Navazo
Ver 3 comentarios