Compartir
Publicidad

¿Te quedarías en un hotel hecho con contenedores? Ésta es la propuesta de Flophouze Hotel y nos encanta

¿Te quedarías en un hotel hecho con contenedores?  Ésta es la propuesta de Flophouze Hotel y nos encanta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los contenedores de carga se han transformado en un verdadero problema para el medio ambiente ya que representan una fuente muy importante de “basura”. Muchas veces hasta los encontramos perdidos en los océanos cuando algún carguero los pierde en alta mar. Ya en tierra, cuando terminan su vida útil de carga, se convierten en un problema a la hora de ser reciclados por su tamaño. Sin embargo, por tratarse de productos de acero muy resistentes no todo está perdido.

Algunas empresas, así como despachos de arquitectos y diseñadores se han dado a la tarea de reciclar los famosos contenedores de carga marítima para convertirlos en casa, muchas veces sorprendentes. Hoy descubriremos un hotel cuya característica es la de haber sido creado con contenedores de carga que han sido adaptados para ser dormitorios. Flophouze Hotel se encuentra ubicado en el estado de Texas, en los Estados Unidos, y ha sido una creación del despacho Recycling The Past.

Fliphouzehotel 4

Recycling The Past es una empresa dedicada en crear concepto decorativos y arquitecturales mediante el uso de materiales y objetos reciclados. Desde piezas de decoración hasta proyectos más ambiciosos como este hotel, pasando por objetos de uso cotidiano como muebles de cocina, lámparas entre muchas otras cosas. Para lograr llevar a cabo el proyecto del Flophouze Hotel tuvieron que reunir unos seis contenedores en un mismo terreno del que saldría esta nueva propuesta de hospedaje en esta parte del estado sureño.

Flophouzehotel 2

Cada dormitorio es un único contenedor que se presenta como una suite o estudio en la que cada huésped puede disfrutar de una gran comodidad o como un dormitorio para compartir común con varias camas. Ya que se han respetado el tamaño original de los contenedores, y estos son de 40 pies cúbicos, cada búngalo tiene dimensiones muy respetables que lo hacen bastante acogedor. Para mantener la estructura resistente se han abierto cada extremidad de los contenedores para dejar pasar luz y aire. Además, se han instalado terrazas laterales que nos brindan un ambiente muy acogedor.

Flophouzehotel 3

El interior de cada dormitorio está decorado con elementos reciclados producidos por la misma agencia Recycling The Past que propone además un descuento del 20% a sus clientes por la compra de más de 100 USD. La cereza sobre el pastel es la piscina hecha también con un contenedor que se ve bastante genial. Una manera más de hacer atractiva la estancia en este curioso y peculiar hotel perdido en un polvoriento pueblo del sur de Texas. ¿Te hospedarías en un hotel con estas características?

Fliphouzehotel 5

Imágenes | Flophouze Hotel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio