Compartir
Publicidad

The Gem, la sorprendente mini casa de Viva Collectiv que nos encanta para una casa de campo

The Gem, la sorprendente mini casa de Viva Collectiv que nos encanta para una casa de campo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez nos sorprendemos más con los conceptos y propuestas de mini casas, casas rodantes y mini apartamentos. Más allá de la tendencia actual, la moda y las necesidades reales de un nicho de mercado urbano muy específico, el universo de las mini casas abunda de originalidad y creatividad. En términos generales es una verdadera fuente de inspiración cuando buscamos algunas buenas ideas para la casa.

Hoy vamos a descubrir una propuesta muy curiosa de una mini casa construida sobre la plataforma de un camión pero que no está ya destinada a recorrer los caminos. Se trata del concepto denominado The Gem de la empresa Viva Collectiv que se ha especializado en diseñar y construir mini casa. En esta ocasión han usado el remolque de una casa rodante como base sobre la cual han verdaderamente construido una casa diminuta.

Dthn3428
Dthn3435

Para darle mucha luz, se han abierto grandes ventanas a los lados de la casa, así como una puerta con vidrios que permite un abundante flujo de luz natural. Por si no fuera poco, el techo, en forma de pendiente al más puro estilo “chalet” de montaña, cuenta con aperturas que ofrecen luz y ventilación al ser abiertas. Para darle un toque muy rupestre, el acabado exterior es de madera de color oscura mientras la puerta y los contornos de las ventanas aportan un detalle de color rojo que resalta y le da al conjunto todo su carácter.

Cthn5881
Cthn5942

En su interior, la mini casa The Gem, cuenta con nada más ni nada menos que dos dormitorios, uno en el nivel principal y otro en el nivel superior en el que encontramos también diferentes espacios para almacenar.

Cthn5874
Cthn5990

El baño con bañera cuenta con un tamaño nada despreciable mientras que la cocina tiene todo lo necesarios y es igualmente de un tamaño sorprendente para el concepto mismo de la mini casa. Me encantó el dormitorio superior que también puede ser un loft, oficina o área de entretenimiento. La luz y el ambiente parece simplemente perfecto.

Dthn3429

En resumen, The Gem, la mini casa de Viva Colletiv nos demuestra que más allá de los metros cuadrados disponibles, existe una vida muy cómoda y funcional en los espacios pequeños. La clave reside en buscas las ideas correctas y adaptarlas a nuestras necesidades.

Imágenes | Viva Collectiv

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio