Compartir
Publicidad

Bicbloc, el concepto para adaptar un mini apartamento de manera más funcional y económica

Bicbloc, el concepto para adaptar un mini apartamento de manera más funcional y económica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La explosión inmobiliaria en las grandes capitales mundiales nos ha llevado a una reducción significativa de los espacios disponibles para vivir. Esto ha tenido como consecuencia directa el desarrollo de conceptos como las mini casas, los estudios o mini apartamentos en los que necesitamos tener todo lo elemental a la mano. Es con esta idea en mente que Bicbloc ha remodelado esta antigua casa victoriana en el corazón de Londres en un conjunto de 14 micro apartamentos de 18 metros cuadrados cada uno.

Lo interesante de este proyecto reside en la manera con la que se decidió montar módulos adaptables que ofrecen a los residentes funcionalidad y comodidad a pesar el reducido espacio. Si para algunos la idea de vivir en 18 metros cuadrados puede resultar algo perturbadora, para muchos otros es la única solución si se pretende estar en el centro urbano con un alto nivel de precios inmobiliarios. Así mismo estos conceptos de mini casas o micro apartamentos se enfocan principalmente a personas viviendo solas o en pareja a lo mucho.

Bicbloc 2

Bicbloc ofrece módulos multifuncionales que reúnen en un mismo bloque una cama, una cocina, un escritorio así como varios espacios con estantería y armario para guardar todo lo necesario. Estos bloques han sido instalados y adaptados en cada pieza en la que adicionalmente se ha instalado un baño completo. El concepto Bicbloc me pareció realmente interesante ya que, además de ser adaptable a tus necesidades, tiene cierta elegancia.

Bicbloc 3

Más allá del lado funcional y moderno detrás de la idea de estos bloques multifuncionales, la pretensión de sus creadores es también la de reducir los costes de adaptación de mini y micro apartamentos urbanos.

Bicbloc 4

Con el incremento constante de la demanda de lugares dónde vivir en las ciudades, se vuelve importante pensar en soluciones adaptadas tanto a las necesidades básicas así como a los intereses económicos de los propietarios. Estos pueden, en efecto, ver cómo legítima la optimización de sus casas y apartamentos en alquiler.

Bicbloc London

Decoesfera | 7 ideas sencillas y prácticas para crear un ambiente minimalista en casa
Decoesfera | Este escritorio fue un automóvil y la transformación es increíble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos