Un ático dúplex en Torremolinos con dos terrazas y vistas al mar que versiona de una manera sofisticada el estilo mediterráneo

Un ático dúplex en Torremolinos con dos terrazas y vistas al mar que versiona de una manera sofisticada el estilo mediterráneo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada

Tener una casa cerca del mar es un gran privilegio. Más aún si además de estar cerca de él cuenta con vistas al mismo. Es el caso de este ático dúplex de 131 m2 en Torremolinos que cuenta con dos terrazas, una de las cuáles tiene vistas frontales al mar.

De su interiorismo y decoración se ha encargado el estudio del interiorista Alberto Torres, perteneciente al grupo PortobelloStreet.es y entre sus objetivos estaba crear un espacio acogedor y funcional que permitiera a los propietarios disfrutar de la costa malagueña y sus alrededores.

Líneas limpias, claridad y orden como hilo conductor

Alberto Torres

Los propietarios, procedentes de un país de bajas temperaturas, buscaban una
decoración cálida y acogedora que aprovechara al máximo la luz natural del sol para huir de la sensación de ambientes fríos de su país natal, por lo que una de las premisas más importantes de la intervención ha sido el aprovechamiento de la luz natural.

A la hora de plantear, tanto los espacios como la decoración, se ha priorizado el uso que se le va a dar a la vivienda, que debía de convertirse en la casa de vacaciones de los propietarios, pero adaptando la zona del ático para poder alquilarlo durante el resto del año y así rentabilizar la inversión.

Reinterpretación del estilo mediterráneo

Alberto Torres

En la base de la decoración está el uso de colores claros y frescos como el blanco, el azul y el gris en varias tonalidades para ir en sintonía con la atmósfera costera. Para lograr un sutil equilibrio de texturas y materiales se han  combinado los tonos claros con metal, cristal y porcelánico en un equilibrio perfecto entre el estilo  natural y el estilo más sofisticado.

Para los baños, se ha introducido revestimientos con efecto piedra para aportar algo de calidez.

Además de los colores claros y mediterranéos , los propietarios querían destacar tres materiales por encima de todos: el acero, el cristal y la piedra. El acero y el cristal se enuentra de fotma abundante en lámparas, tiradores y accesorios decorativos de la casa mientras que el suelo aporta el efecto piedra natural del porcelánico, dando como resultado un estilo sobrio, elegante, en el que la luz natural del mediterráneo se refleja dentro de toda la vivienda.

Distribución

La vivienda se divide en dos plantas, la planta baja dispone de una zona abierta con cocina, salón y comedor, dos dormitorios dobles, un baño y una terraza con estar y comedor. En la planta superior se encuentra el dormitorio principal con baño y una gran terraza solárium.

La planta baja

Lo primero que llama la atención al entrar en la vivienda, a la que se accede
directamente a un espacio abierto con el salón-comedor abierto a la cocina, es la luminosidad y el color que invitan a adentrase en un espacio fresco y acogedor. 

Recibidor

La pared situada a mano derecha de la entrada, se ha colocado una consola de base metálica y tapa porcelánica con un espejo circular para crear un conjunto a modo de recibidor.

Alberto Torres

Salón

El salón está decorado con elementos y colores frescos, en el que destaca el papel pintado con un estampado de almendros en flor en tonos azules, un sofá chester con capitoné y dos butacas en forma de concha, todos tapizados en terciopelo azul cielo. La iluminación se ha resuelto con una lámpara de lágrimas de cristal en el techo y estructura de acero, junto con puntos de luz indirecta.

El modelo de televisión The Frame, de Samsung, oculta todos los cables existentes y, además, simula un cuadro colgado en la pared. Bajo la televisión, se ha colocado un mueble sobrio de diseño en blanco y acero. La alfombra geométrica unifica todos los elementos que componen este salón. La pared del salón se ha vestido con dos obras al óleo en blanco y negro de inspiración de los artistas vascos del siglo XX, que aportan elegancia.

Alberto Torres

Comedor

Según se entra al piso te recibe el comedor, que  separando el salón de la cocina abierta. Para facilitar la circulación, se ha escogido una mesa circular de cristal transparente y base de acero inoxidable que, además ayuda a que pase desapercibida sin ocupar espacio visual.

Sobre la mesa, se ha instalado una lámpara de techo de acero inox con aros y lágrimas de cristal, a juego con la lámpara del salón.

Alberto Torres Interiorismo

Cocina

La cocina, ubicada en la esquina más estrecha de la zona de día, presenta mobiliario panelado en color blanco combinado con el sobre y salpicadero en negro. El resultado es una cocina de estética limpia y funcional.

Todo este espacio de día presume de gran luminosidad gracias a la gran cristalera, tamizada con un visillo blanco, que da acceso a una gran terraza con salón y comedor exteriores.

Alberto Torres

Terraza

La terraza de la planta baja, de carácter más social, se ha amueblado pensando en disfrutar los meses de temperaturas más cálidas y agradables , que son la mayoría en la Costa del Sol.

Esta terraza se ha dividido en dos zonas: un salón exterior con sofá rinconero con chaiselongue y mesa de centro, y otra zona con un comedor exterior para seis comensales.

Alberto Torres Interiorismo

Para todo el mobiliario y accesorios decorativos de la terraza, se ha empleado una paleta de colores sobria en blanco y gris, con toques de azul en los cojines para aportar frescura y sencillez. Destaca en la terraza la mesa de comedor blanca con tapa en porcelánico efecto mármol que, además de ser elegante es muy resistente para exterior.

Alberto Torres Interiorismo

Cuarto de baño

Al otro lado del salón y justo enfrente de la escalera desde la que se accede a la primera planta, se encuentra un pequeño distribuidor que se abre a dos dormitorios dobles y un baño.

Alberto Torres Interiorismo

El cuarto de baño de esta planta, además de apoyar los dos dormitorios, hace las funciones también de baño de cortesía. Se ha revestido en porcelánico con efecto piedra en un tono beige cálido de Porcelanosa, el sanitario se ha instalado suspendido y el lavabo se ha escogido de un seno. El espejo rectangular de grandes dimensiones permite ampliar visualmente el espacio y multiplicar la luz natural.

Alberto Torres Interiorismo

Dormitorio en blanco y negro

El dormitorio principal de la planta baja se ha concebido como un oasis de
tranquilidad y sofisticación. La combinación de los colores blanco, gris y negro viste el espacio de refinamiento.

Alberto Torres Interiorismo

La pared del cabecero, con un papel pintado de estampado de vegetación en blanco y negro, toma el protagonismo del dormitorio aportando una dosis de frescura y vitalidad.

En consonancia con la estética general del proyecto, el mobiliario del dormitorio se ha seleccionado en color blanco. Cada pieza ha sido escogida meticulosamente para ofrecer una sensación de pureza y claridad, creando un ambiente luminoso y relajante. Sin embargo, para romper la uniformidad y añadir un toque de vanguardia, se han incorporado detalles en acero inoxidable a través de lámparas, las tachuelas del cabecero y en las estructuras de las mesas de noche y la cómoda.

Alberto Torres Interiorismo

El cuadro original abstracto contemporáneo, que ocupa un lugar destacado en la pared opuesta a la cama, se integra armoniosamente en el conjunto gracias a la combinación de tonos negros y blancos, además de aportar un toque de dinamismo y profundidad visual.

Dormitorio en blanco y gris

En armonía con el dormitorio principal, este segundo dormitorio de la planta baja se presenta como un espacio acogedor con dos camas individuales que invitan al
descanso y la comodidad.

Alberto Torres Interiorismo

El papel pintado de la pared del cabecero, una vez más, se convierte en un elemento clave que establece una conexión armoniosa entre los distintos espacios de la vivienda. En esta ocasión, el estampado elegido representa una escena marinera en tonos grises, dotando a la estancia de una atmósfera serena y apacible.

En este dormitorio, es el color gris el que adquiere protagonismo impregnando cada rincón. Los cabeceros tapizados en piel blanca, elegantes y sofisticados, se integran a la perfección en esta paleta de tonos, al mismo tiempo que la mesa de noche realizada de espejo, añade un toque de lujo y distinción.

Planta primera con dormitorio en suite y terraza solarium

En la primera planta se encuentra la habitación principal con zona abierta de vestidor, baño y una terraza solarium que rodea toda la planta.

Alberto Torres Interiorismo

De nuevo el papel pintado sirve de cabecero y de elemento de unión al resto de la vivienda el papel pintado que preside la pared del cabecero de la cama es el que marca el contexto decorativo para el resto de la estancia. Para el papel pintado de este dormitorio se ha escogido una escena campestre en estampado "Toile de Jouy" en tonos blancos y negros que desprende un estilo retro moderno.

Para el mobiliario, se ha apostado por líneas sofisticadas en elementos clásicos como el cabecero tapizado en piel blanca con tachonado en acero, y unas mesillas de noche minimalistas en blanco y acero para dar un toque sobrio y contemporáneo. La alfombra de pelo con estampado geométrico y acabado vintage otorga calidez y confort. Los ventanales que perimetran todo el dormitorio se han vestido con cortinas en lino blanco para tamizar la luz que entra desde el exterior.

Terraza solárium

Alberto Torres Interiorismo

El dormitorio queda rodeado por una amplia terraza exterior que ofrece unas maravillosas vistas al mar. Para evitar la luz solar directa, se ha instalado una pérgola bajo la que se encuentra el salón exterior con un sofá de doble chaise longue  tapizado en un tejido especialmente para resistir las inclemencias climáticas, en un delicado tono beige. Además, se ha añadido una daybed giratoria, diseñada por Ramón Esteve para Vondom, que invita a disfrutar de los rayos del sol en uno de los rincones más luminosos de España.  A lo largo de la terraza se han ubicado maceteros con lavanda, junto con varios árboles, que aportan un toque natural y aromático.

Alberto Torres Interiorismo

Imágenes Amador Toril. Proyecto de Estudio Alberto Torres

En Decoesfera |Un ático de 70 m2 en Bilbao de planta estrecha y alargada (con plano) que supera con nota el difícil reto de su nueva distribución

En Decoesfera |Este ático en Madrid disfruta de una gran terraza de 38 m2 y de buenas vistas (fuera y dentro)

En Decoesfera | La casa perfecta existe; tiene jardín con piscina, invernadero, chimeneas (en el interior y exterior) y se encuentra muy cerca del mediterráneo

Comentarios cerrados
Inicio