Este ático del centro de Madrid lo tiene todo para disfrutar del exterior. Una gran terraza y buena altura lo que asegura mucha luz y buenas vistas todo el año. Pero además su nuevo dueño ha querido asegurarse un interior con estilo y bien ordenado, algo que se ha conseguido gracias al trabajo de Lasal Estudio, encargado de su decoración.
El ático de obra nueva que es una adquisición de obra nueva, cuenta además de con la terraza de 38 m2, con 110 m2 repartidos en un amplio salón-comedor, una cocina, tres habitaciones y dos baños.
Esta distribucuón original se ha mantenido aunque desde La Lasal Estudio han aportado algunas mejoras como la apertura entre la cocina y salón para ganar amplitud, luz y conexión entre los dos ambientes. Con una orientación Este, la luz de la mañana ahora inunda todas las estancias de día, imcluida una cocina que cuenta con un cerrameinto de cristal que lo separa del salón.
En la selección de mobiliario, se tuvo muy en cuenta el gusto del cliente, un hombre de 37 años, soltero, enamorado de la música y el orden. Para ello desde el estudio recurrieron al diseño de numerosos muebles a medida y, como el piso cuenta con mucha luz y una base muy neutra - con paredes blancas y acabados neutros de Porcelanosa en suelos y baños- el color lo aportan los muebles a medidas, los textiles e incliso la cocina para el que se elegido un acabado de laca verde.
En salón comedor reina la proporción y el orden
En el salón destaca el mueble a medida de color teja con baldas en roble natural, que hace las veces de estantería y de aparador gracias al espacio cerrado en la parte inferior destinado a almacenaje de vajilla o mantelería y al espacio abierto más ligero en la parte superior destinado a guardar libros y a añadir detalles decorativos.
El mueble de apoyo a la televisión es de Treku en acabado laca gris y como mesa de centro cuenta con una mesa ligera de cristal.
Las alfombras enmarcan la zona de estar, con un sofá blanco de líneas rectas y la zona de comedor que cuenta con una amplia mesa acompañada de las sillas míticas sillas cesca de Marcel Breuer y de la lámpara model 2065 de Gino Sarfatti.
La cocina en clave verde
La cocina cuenta con nuebles lacados en un verde suave, con líneas muy marcadas gracias a perfiles que separan cada módulo. Una cocina que además de estilo pone el foco en la funcionalidad que cuenat con una gran superficie de trabajo.
La habitación principal con mueble a medida
Para la habitación principal en suite, las interioristas crearon un elegante cabecero para la cama con revestimientos de Orac Decor con un tono de color muy específico para generar textura, dar protagonismo y centrar la atención en el punto que más nos interesa de la estancia.
Por último, las interioristas enriquecieron el baño con un mueble de baño en roble natural de gran volumen que aporta robustez al conjunto, y
Proyecto Lasal Estudio Imágenes Phelipe Eizaguirre