Publicidad

Antes y después: una zona de almacenaje convertida en microapartamento en Estocolmo

Antes y después: una zona de almacenaje convertida en microapartamento en Estocolmo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Por pocos metros cuadrados de los que dispongamos, con un poco de imaginación siempre podemos crear un espacio acogedor y funcional que nos sirva como vivienda. Eso es lo que debió pensar Karin Matz antes de empezar a reformar una zona que hasta el momento se había utilizado exclusivamente para el almacenaje, pero que después de varios cambios se convirtió en un original microapartamento en Estocolmo.

Uno de los detalles más curiosos de esta renovación es que las paredes se han dejado en muchas zonas tal cual estaban, con todos sus defectos, mezclas de materiales e imperfecciones. Eso le da un toque de estilo industrial y al mismo tiempo le confiere mucha personalidad al espacio por ser una práctica poco habitual en decoración. Normalmente los revestimientos son los primeros en ser cambiados en una reforma.

013_hb6b_karin_matz.jpg

Empezamos con una vista general de la cocina, el dormitorio y las zonas de almacenaje. La cocina me encanta y la idea de elevar la cama es fantástica para optimizar el aprovechamiento del espacio y para poder guardar la ropa debajo de ella. Conste que yo tal vez preferiría cerrar u ocultar un poco más la zona de almacenaje, porque me agobia un poco tener todo a la vista, sobre todo pensando en que no siempre va a estar tan ordenado.

006_hb6b_karin_matz.jpg

En el interior de este micro apartamento se juega con los espejos para ganar profundidad. Los espejos son los grandes amigos de los espacios pequeños, como ya hemos visto en otras ocasiones, incluso en lavaderos sin ir más lejos este año en Casa Decor. Una puerta que por un lado oculta y por otro se convierte en un espejo para multiplicar un espacio es una gran idea.

008_hb6b_karin_matz.jpg

Aquí podemos ver el cuarto de baño desde dentro, en concreto desde dentro de la ducha. Es pequeño pero suficiente y me encanta la elección del color verde para decorarlo, un color que siempre parece acercarnos a la naturaleza y que le da a este pequeño aseo un acabado especial.

009_hb6b_karin_matz.jpg

Cuando cerramos la puerta del cuarto de baño vemos que por dentro es de espejo, otra vez los espejos ayudan al diseñador a conseguir que un espacio muy pequeño se multiplique y resulte más amplio a los ojos de quien está dentro de él. Además tiene una funcionalidad importante, desde luego en cualquier baño es imprescindible contar al menos con un espejo.

016_hb6b_karin_matz.jpg

En la foto sobre estas líneas vemos la zona de comedor y de trabajo, más espaciosa que el resto de la vivienda, en ella los elementos están menos concentrados. Aquí se nota lo que os decía al principio de las paredes, que al diseñador le ha gustado dejarlas imperfectas. Aunque yo confieso que es algo que me gusta ver, porque me parece curioso, pero que para mi casa no me convencería.

005_hb6b_karin_matz.jpg

Y terminamos con esta otra vista general de la vivienda con la que nos podemos hacer una idea más general de la distribución, puerta de entrada, a la derecha en la foto el dormitorio, a la izquierda la zona destinada al cuarto de baño detrás del sofá. Delante del sofá está la mesa de centro y delante de esta y en frente de la cocina el comedor que antes veíamos. Muy pequeño, pero con mucho estilo y acogedor, ¿no os parece?

Vía | Web Urbanist
Más información | Karin Matz
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un micro apartamento en Seattle de 17 metros cuadrados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios