Casas poco convencionales: un micro apartamento en Seattle de 17 metros cuadrados

Casas poco convencionales: un micro apartamento en Seattle de 17 metros cuadrados
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

En realidad según su creador, Steve Sauer, esta vivienda de Seattle no es un micro apartamento, sino un pico apartamento, para los que no lo sabéis os diré que pico es la millonésima parte de micro. Lo que el autor pretende destacar de su obra es que es realmente pequeña, solo diecisiete metros cuadrados de superficie.

Como otras muchas veces el aprovechamiento del espacio disponible pasa por utilizar la altura, no llega con trabajar la distribución en dos dimensiones hay que pensar en 3D y los ambientes se pueden ir organizando casi en capas. Diez años lleva trabajando Sauer en este espacio para convertirlo en un lugar habitable al que no le falte detalle.

microapartamento 2

La cama por supuesto está en un altillo, al fin y al cabo es lo que menos se utiliza durante el día. Es por eso que en viviendas en las que se cuenta con muy poco espacio, lo que hace las veces de dormitorio es la zona de más difícil acceso.

En este caso en realidad hay varias alturas, no solo dos. La vivienda está ubicada en un sótano, por lo que la ventana que desde dentro parece alta queda en realidad a la altura de la acera. Las vistas no serán gran cosa, pero al menos la ventana permite la entrada de luz natural y eso sí que es importante y se puede aprovechar incluso para crear un rincón de lectura junto a ella.

micro apartamento 3

Con todo lo pequeña que es la casa es totalmente funcional y no solo está pensada para ser habitada por una persona, sino también para recibir invitados. En la mesa de la cocina o comedor, según como se mire, caben hasta seis personas y en la cocina se puede preparar comida o cena para las visitas sin problema.

El cuarto de baño está por la parte de atrás de la cocina, en las fotos no se ve, pero sí en el video que os mostraré a continuación. Así que queda aislado del resto y tiene la intimidad que es necesaria de forma exclusiva en ese espacio.

El almacenaje está también muy bien organizado para que en la casa podamos guardar de forma cómoda y práctica todo aquello que podamos necesitar. En un lugar tan pequeño hay que planificar mejor antes de empezar a guardar cosas, pero la idea general es la misma que en casas más grandes. Hay que colocar más a mano lo que usamos más a menudo y lo que usamos menos puede quedar en zonas de más difícil acceso.

Seguro que muchos de vosotros al ver las imágenes ya habéis adivinado que buena parte de los muebles y de las piezas de la cocina, fabricados en madera, son de IKEA. Además de suponer un gasto moderado son fácilmente personalizables, se pueden cortar y adaptar a las medidas de un apartamento tan pequeño y caprichoso como este, por eso su propietario las ha preferido.

Vía | Design Milk Más información | Oixio En Decoesfera | Un apartamento de 16 metros cuadrados

Comentarios cerrados
Inicio