Así son las primeras casas diseñadas por Karl Lagerfeld en Marbella: abiertas al exterior, sostenibles y con decoración de lujo

Así son las primeras casas diseñadas por Karl Lagerfeld en Marbella: abiertas al exterior, sostenibles y con decoración de lujo
Sin comentarios

KARL LAGERFELD es, sin duda, una de las firmas de moda del momento. Tras el éxito de su actual colección CARA LOVES KARL diseñada en colaboración con la actriz, modelo y musa Cara Delevingne o los anuncios sobre el biopic inspirado en la vida del icónico diseñador interpretado por Jared Leto, la marca parisina acaba de desvelar nuevos detalles sobre KARL LAGERFELD Villas Marbella, el nombre del proyecto con el que la marca pretende llevar a la realidad uno de los sueños y pasiones del mundialmente conocido como ”Kaiser” de la moda.

Se trata de cinco villas exclusivas, arquitectónicamente diferentes entre sí, compartiendo ubicación en los más de 9000 metros cuadrados de una de las parcelas más codiciadas de toda la Costa del Sol, la popularmente conocida como “Milla de Oro de Marbella”.

Camera 6 Lq

Enclavado entre el mar y la montaña, el entorno donde se construyen estas viviendas actua como "pulmón" permitiendo crear un oasis donde la luz y la temperatura sean amables durante todo el año. Los arquitectos paisajistas que están trabajando en el proyecto han imaginado "islas de vegetación" que mezclan colores y aromas inspirados en los jardines que Karl Lagerfeld amaba y revisitaba en sus viajes al rededor del mundo.

Marbella Karl Lagerfled Cam01
Marbella Karl Lagerfled Dining Cam04

La sostenibilidad y el cero impacto en el medio ambiente serán, sin duda, dos de los valores fundamentales que definen este proyecto desde sus cimientos. Las villas se construirán con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como la cerámica sintética reflectante, acabada con polvo de oro blanco y elegida para envolver cada casa y crear un efecto pulido y semirreflectante. Se trata de materiales biodegradables, reciclables y con un impacto en la huella de carbono radicalmente inferior a los utilizados tradicionalmente.

Además, los paneles solares optimizarán el consumo total de energía, mientras que los sistemas de domótica gestionarán y controlarán el consumo energético adicional. Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia promoverán las necesidades circulares que se implementarán en los espejos de agua, piscinas, techos verdes y un sistema de riego para toda la parcela.

Marbella Karl Lagerfled Living Room Cam03 Draft03
Marbella Karl Lagerfled Living Room Cam04 Draft03 Blue Pool

A medida que la trayectoria de Karl Lagerfeld se volvía cada vez más multidisciplinar, el artista se vio involucrado en varios proyectos de diseño de interiores y arquitectura, dos temas que le fascinaban profundamente. Su trabajo resultante puede encontrarse en lugares como París, Miami, Berlín, Taiwán, Monte-Carlo, Singapur y Toronto, entre otros. Entre sus últimos proyectos se encuentra la lujosa renovación de Les Grands Apartments en el Hôtel de Crillon de París y el Hotel KARL LAGERFELD de Macao.

KARL LAGERFELD Villas Marbella supone el primer proyecto residencial de lujo inspirado en el testamento creativo de unos de los diseñadores más celebrados del siglo XX. Con superficies que oscilan entre los 1045 metros cuadrados y los 1305 metros cuadrados, las viviendas contarán con cuatro niveles: tres plantas y sótano, una piscina, un jardín privado, un spa, una sala de cine y amplias habitaciones.

Marbella Karl Lagerfled Bathroom Draft03
Marbella Karl Lagerfled Wardrobe Draft03 Low

Los espacios habitables de la planta baja adoptarán la transparencia y eliminarán los límites visuales de los jardines y la naturaleza, abriéndose al paisaje infinito. Entre los espacios, una escalera de forma geométrica, inspirada en algunos patrones y diseños creados por Karl Lagerfeld, brillará con paneles de acero cepillado, actuando como núcleo central de la villa. El dualismo entre el blanco y negro, presente en el suelo de mármol de terrazo y detalles estéticos en dormitorios, baños y cocinas será otra de las señas distintivas que demuestra como el gusto estético de Karl Largerfeld estará presente en todos los rincones de cada villa.

La zona del salón contará con una librería personalizada -diseñada como homenaje a la afición de Karl por los libros- hecha con paneles de madera reciclada. Los muebles y accesorios de acero estarán soldados y construidos en una sola pieza, lo que realzará aún más el carácter abstracto de los objetos presentes en cada villa. ¿Qué os parece el proyecto?

Más información | Karl Lagerfeld, The One Atelier, Sierra Blanca Estates
En Decoesfera | Esta espectacular casa en Rusia impresiona por su diseño y sus formas en plena naturaleza

Nos ha inspirado

  • Una alfombra de pelo largo en blanco, de 160x230 cm, por 39,99 euros.

Alfombra Pelo Largo 160 x 230 cm - Alfombras Salon Modernas Comedor Alfombra Grande pie de Cama Blanco

  • Una mesa redonda de madera maciza en negro de Kave home por 699 euros.

Mesa redonda Jeanette de madera maciza de mindi negro Ø 120 cm

  • Unas cortinas en blanco opaco para dormitorio o salón, de 140x245 cm, las dos piezas por 31,50 euros.

MRTREES Cortina Habitacion Opaca Termica 2 Piezas 140×245cm Cortinas Salon Moderno Aislantes Frío Calor Luz Cortinas Largas para Ventana Dormitorio Infantil Bebe Niños Blanco Gris con Ojales

  • Un conjunto de láminas para suelo de PVC en negro, 5,26 metros cuadrados en 18 láminas por 65,95 euros.

vidaXL 18x Lámina Suelo 5,26m² PVC 2mm Negro Blanco Baldosa Loseta Tarima

  • Un espejo de pared redondo e iluminado sin marco por 259,90 euros.

Espejo de pared iluminado, espejo redondo luminoso para baño, espejo de pared sin marco con LED (Round LED, 80)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio