Compartir
Publicidad
Los muebles de diseño inspirados en la Bauhaus ganan adeptos
Carpintería

Los muebles de diseño inspirados en la Bauhaus ganan adeptos

Publicidad
Publicidad

La Bauhaus no cabe duda que marcó una época fundamental en el diseño del mueble moderno. Son muchos los fans de este tipo de diseño, de lineas rectas, fácil de combinar y que se adapta perfectamente a muchos interiores actuales (a pesar de que la vida de la Bauhaus va desde los felices años 20 hasta el ascenso del partido nazi)

Pero parece que tener muebles inspirados en los grandes diseñadores de la Bahaus como su creador, el arquitecto alemán Walter Adolph Georg Gropius su último director Mies van der Rohe es el sueño de muchos amantes de la decoración y el diseño.

Enola More

La semana pasada os hablaba del showroom Beluga Concept, donde conocimos una firma de mobiliario que aúna el alto diseño escandinavo del siglo XX pero con toques de inspiración de la Bauhaus, Énola.

Enola Aparador

Detrás de Énola están Javier y Laura. En Énola crean piezas adaptadas al siglo XXI tomando siempre la inspiración de los grandes maestros (Van der Rohe, Aalto, Arnio...) que nos brindó el siglo pasado, para quienes los ornamentos debían reducirse al mínimo en pro de la funcionalidad.

Para ello cuentan con la ayuda de un artesano de Toledo que lleva a la práctica sus diseños (bueno y los de sus clientes, ya que éstos tienen mucho que decir)

Enola Detalle

Sus muebles son customizables en color y medidas Énola es una nueva forma de concebir la compra de muebles online. Ofrecen unas piezas básicas que el cliente termina de definir: el tamaño, los colores de las puertas, etc. Se trata de muebles chapados con una perfección, que parecen macizos.

Enola Cajonera

Casa familia es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, así que en Énola están abiertos a variar medidas e incluso a personalizar diseños, quieren crear una pieza para cada dueño, que cumpla sus expectativas y cubra las necesidades y deseos de cada uno.

Por tanto, cada mueble es único, exclusivo y personalizado por el cliente, dándole su toque personal al colaborar en su diseño. Como es lógico cada pieza se fabrica bajo pedido y cada unidad va acompañada de un certificado de exclusividad y de un número de serie.

Enola Lampara

¿Os gusta este mix entre el mueble escandinavo y los diseños de La Bauhaus, para los hogares actuales?

Más información | Énola

En Decoesfera | Las tendencias en decoración . Muebles americanos de principios del siglo XX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio