Estas puertas son tendencia en decoración y preservan la intimidad de cada espacio proporcionando un ambiente único según cada terminación. Pueden encontrarse como puertas internas de una casa, como separación de patios o jardines o bien como sistema de apertura de diferentes tipos de muebles, las encontraremos especialmente en los armarios.
Una puerta corrediza o puerta corredera es un tipo de puerta que se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado, paralelo al lugar en el que se encuentra.
1. Efectos decapados
En la actualidad las puertas correderas se han incorporado a la decoración en cualquier tipo de vivienda. Suelen ir colgadas sobre guías plateadas, negras e incluso doradas que quedan a la vista. Sirven a su vez para decorar y tienen acabados muy originales. Se pueden elegir lisas o con cristales también están en boga los modelos de puertas de antiguos graneros y se fabrican algunos muy interesantes y paralelamente bonitos. Estos que os mostramos son decapados de distintas tonalidades y maderas. Así lucen de vistosos y dan lugar a estos ambientes singulares.
2. Materiales integrados en la madera
Una opción es integrar junto con la madera materiales como el hierro, el acero e incluso el cristal. Destacan por sus diferentes diseños que pueden adaptarse a cualquier sugerencia y gusto. En la foto de portada podemos apreciar que hay hasta colgadores realizados con formas muy curiosas y que ocultan las ruedas que van en la parte posterior a estos embellecedores.
3. Tradicionales y rústicas
Estos modelos nos recuerdan a antiguos graneros y establos, donde se guardaba el pasto o el ganado y que actualmente participan en la decoración de muchos hogares. Os enseñamos diferentes patrones de puertas para crear un ambiente muy americano. Si gestionamos unas tonalidades envejecidas o maderas naturales tendrán un tendente estilo rústico.
4. Mucho color en el hogar
Son divertidas y le dan alegría a las zonas de paso. Algunas se utilizan para disimular electrodomésticos. También se pueden emplear para tapar huecos de vestidores o de almacenaje. Llenas de colorido reclaman la atención visual, que casi siempre es el objetivo.
5. Realizadas con listones
Con listones antiguos, nuevos e incluso deteriorados se pueden fabricar puertas que finalmente darán una imagen decorativa vintage y que personalmente me encanta. Os ilustramos con diseños realizados con listones verticales y horizontales. Son distintas unas de otras y cambiando su terminación pueden servir para espacios más clásicos o por el contrario para contemporáneos y minimalistas.
6. Obras de arte para diferenciar espacios
Os mostramos puertas pintadas a mano a modo de cuadros deslizantes que separan ambientes. También las pintadas de negro que sirven como pizarras si se utilizan tizas, ¡buena idea para una cocina! A su vez se pueden encontrar en el mercado otras opciones como vinilos adhesivos para decorarlas si no somos tan atrevidos.
Todas ellas tienen en común guías vistas en hierro y acero que dejan ver las ruedas por las que se arrastran con facilidad. Sus mecanismos se realizan en herrerías o fundiciones por encargo y otras se pueden comprar en tiendas especializadas. Son de fácil colocación y si nos apetece y somos un poco manitas, hasta podemos atrevernos a reciclar o fabricar una puerta nosotros mismos. Actualmente las galerías que tapan estos engranajes se han quedado obsoletas y ahora son estos diseños los que marcan estilo y tendencia en los interiores.
Fotos | inicio Ventanasinfo, 1 Puertas Jemofer
En Deoesfera | Siete propuestas de cerramientos en cristal para dividir espacios