La primavera se acerca y es el momento de poner a punto nuestras terrazas, balcones y jardines. Y para empezar, ¿Qué tal si preparamos un sencillo jardín vertical de la mano de Bosch? Un proyecto muy fácil de realizar que te ayudará a poner el toque alegre y de color a tus zonas de exterior ¿Comenzamos?
Para empezar, tendrás que encontrar una ventana antigua y una subestructura de madera que servirá como apoyo para colocar la tierra y las plantas.
Tras marcar las longitudes y las medidas de las piezas de madera que conforman esta subestrutura, tendrás que cortarlas con la sierra de calar AdvancedCut 50.
A continuación usaremos el atornillador PSB 18 LI-2 para unir las piezas entre sí y formar la subestructura del jardín que se compone de 4 piezas de madera para el marco exterior y dos más en forma de cruz para el interior.
Ahora es el momento de darle la vuelta a la subestructura para colocar un tablero como pared de fondo del jardín,
A continuación, cortaremos cuidadosamente a medida el tablero con el adaptador cuter de IXO y lo fijaremos al marco vertical sobresaliente utilizando la grapadora PTK 3.6 LI.
El siguiente paso será colocar un alambre en forma de red en la parte posterior de la ventana para sujetar la tierra y las plantas de forma segura.
Para ello, lo atornillaremos verticalmente a todas las esquinas de la ventana utilizando el atornillador IXO. Además, utilizaremos la sierra PST 18 LI para recortar el alambre sobrante.
Estamos llegando al final del proceso de construcción de tu jardín vertical handmade. Ahora tendrás que fijar la subestructura en la parte posterior de la ventana y para ello necesitaremos cuatro tornillos de metal que atornillaremos verticalmente a todas las esquinas del marco de la ventana utilizando el IXO.
Ya casi terminado, para poder colgar el jardín una vez terminado atornillaremos dos placas de fijación planas al tablero del fondo del marco con IXO.
Llega el momento más atractivo (al menos, para mí), de todo el proceso. Decorar la ventana con tierra y con plantas desde la parte superior. Y para acabar, tendrás que taladrar dos orificios en la pared en la que vas a colgar el jardín vertical utilizando un atornillador PSB 18 LI-2. Más fácil, imposible ¿No os parece?
Más información | Bosch