Este truco les va a gustar a los más techies de nuestra audiencia, y consiste en usar un proyector enchufado a un ordenador para pintar las paredes de una casa. Una condición indispensable es que tiene que ser una imagen a buena resolución (preferiblemente a pantalla concreta, y si está vectorizada en programas como Freehand, mejor que mejor). Ajustad el proyector al tamaño de imagen que más os interese, ya sea pequeño o que abarque toda la pared.
Repasad los bordes del dibujo en lápiz para tener una guía a la hora de pintar y rellenadlos sin saliros de los límites, como cuando erais pequeños. Dad tantas capas como sean necesarias para que el resultado final sea satisfactorio.
Lo elaborado del dibujo depende de la pericia del dibujante. Yo preferiría hacer sólo siluetas, pero es que soy un poco negada con el tema gráfico, aunque seguro que vosotros encontráis algún motivo con más dificultad y lo hacéis sin problema. Derivado de este tema, tenéis que preguntaros cuántas pinturas distintas vais a usar, ya que si es una silueta bastará un color, pero si queréis pintar algo más complejo (el límite digamos que es La Capilla Sixtina), tendréis que adquirir las pinturas en una tienda especializada preguntando cuál es la que mejor se fija a vuestra pared.
¿Veis qué sencillo? Aquellos que aún estéis indecisos, podéis comprar un bote extra de pintura del tono de la pared y aprovechar para practicar un “capa sobre capa” hasta que desaparezca.
Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Ideas, Hazlo tú mismo
Ver 7 comentarios
7 comentarios
JJZ77
Oh!! queda precioso :O me encanta la idea, yo que estudi bellas artes quizá me sirva para algún trabajo ;D
Marta Miranda
Es una idea genial!!!
Patch
Sí, también valen los proyectores de los peques, pero tendríais que curraros la diapositiva.
Patch
Hola, Cristina! El proyector no es mío, es del blog de donde saqué las imágenes. Sé que en las tiendas los proyectores cuestan unos 300 euros, pero últimamente están saliendo unos que son "de bolsillo" por unos precios más ajustados. Te recomiendo que preguntes en tiendas de electrónica donde te podrán contar más a fondo de acuerdo con tus necesidades.
Laura Martin
Qué bueno!!
immersiongroup
Es una cosa fascinante, la cual va a revolucionar el mundo de la decoración, ya lo creo.
Pero bueno, donde se ponga lo tradicional, el pintor ensuciándote la casa durante semanas, teniendo que quitar todos los muebles y cortinas, siempre tendrá un mejor resultado que decorar un fondo con un dibujo utilizando un ordenador. Por cierto, he encontrado una página web ideal para combinar con la decoración a gusto de uno mismo, ya que cuentan con tu sello personal a la hora de realizarlas. www.estoresymas.com Además todo será ponerse a crear y poder hacer una casa personalizada. Un saludo!
2572
Oye, ese proyector es tuyo? donde lo has comprado y si no es muy indiscreto..cuanto te costó? Hace tiempo busco uno porque me encanta dibujar y ya he hecho algunos dibujillos en las paredes pero claro, es mas facil hacer un dibujo en una lamina, escanearla y poder calcarla que no directamente obre la pared. Muchas gracias